• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza puntualizó que no van a poder a aislar Venezuela y el país suramericano seguirá siendo pionera de la cooperación sur- sur.

Arreaza puntualizó que no van a poder a aislar Venezuela y el país suramericano seguirá siendo pionera de la cooperación sur- sur. | Foto: Cancillería

Publicado 22 julio 2019



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, presentó un balance de la reunión ministerial del Mnoal que se desarrolló entre el 20 y 21 de julio en Caracas.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó este lunes que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) acordó instalar un grupo de trabajo que estudiará cómo los países soberanos hacen frente a las medidas coercitivas unilaterales que promueven países imperialistas.

LEA TAMBIÉN:

Mnoal ratifica compromiso por un mundo más equitativo

"Nuestro movimiento va a instalar un grupo de trabajo que se va a dedicar a ver cómo los países enfrentan y superan los efectos de estas sanciones", dijo Arreaza durante el balance de la reunión ministerial del Mnoal que se desarrolló entre el 20 y 21 de julio en Caracas.

El diplomático acotó que se prevé que esta comitiva pueda denunciar ante La Haya estos crímenes y sanciones.

Además, Arreaza señaló que durante estos días de la cumbre del buró político del movimiento, Venezuela fue testigos de cómo se reafirmó la Carta de Naciones Unidas, los principios de autodeterminación y el rechazo contra el uso de la fuerza que atente contra la integridad política y territorial de cualquier Estado.

"Rechazamos el unilateralismo, se exhorta para buscar opciones para proteger a los Estados que sufren agresiones desde los grandes polos de poder", expresó el canciller venezolano.

El funcionario también destacó que esta cumbre ministerial del Mnoal fue sujeto de presiones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) pero no pudieron cumplir a cabalidad su propósito.

El canciller expresó que fracasó la diplomacia de la guerra y estuvieron presente en Venezuela las 120 delegaciones internacionales, además de la comisiones invitadas.

"En la línea de agresión política hemos logrado la revitalización del movimiento. Hay un acervo común que se está potenciando, el Mnoal tiene  que convertirse en los caballos briosos que van a dirigir la carreta internacional", detalló el diplomático.

También agregó que durante la reunión ministerial el Mnoal instó a que se respeten las convenciones y leyes en materia internacional para la convivencia. "Tenemos un movimiento que va a pelear y a presionar por la paz, el respeto y la estabilidad", añadió el canciller. 

Venezuela asumió la presidencia del Mnoal en septiembre de 2016 y este año la nación suramericana, en la Cumbre de Bakú, entregará la presidencia pro témpore del organismo a la República de Azerbaiyán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.