• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano comentó que el Ejecutivo adoptó medidas para respaldar a los venezolanos en las cuarentenas.

El presidente venezolano comentó que el Ejecutivo adoptó medidas para respaldar a los venezolanos en las cuarentenas. | Foto: VTV

Publicado 12 abril 2021



Blogs


Sigue a tres semanas de cuarentena que frenaron la propagación de variantes del virus más agresivas, notificadas en Brasil.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en comparecencia televisiva el domingo que a partir de este lunes inicia la semana de flexibilización laboral, económica y consciente en todo el país, la cual se extenderá hasta el domingo próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela paga anticipo al mecanismo COVAX para adquirir vacunas

Al informar el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19, el jefe de Estado agradeció a sus compatriotas por respetar las medidas de bioseguridad. Además, instó a no bajar la guardia y a prevenir contagios.

Recordó que Venezuela aplica una cuarentena voluntaria y consciente, no obligatoria. Explicó “que se basa en la conciencia de la familia, de la comunidad, de la conciencia social de los ciudadanos del país”, dijo.

El mandatario agregó que fue pertinente reforzar las medidas de aislamiento y movilidad de la población debido a la circulación de las variantes de la Covid-19 conocidas como P-1 y P-2, notificadas en Brasil. Ello obligó a extender la cuarentena durante un lapso de tres semanas consecutivas, enfatizó.

Alertó que estas variantes son más virulentas, por lo cual hacen crecer los contagios y agravar a los pacientes, incluso los asintomáticos.

Maduro precisó que, gracias a estas acciones de contención, se ha logrado detener por el momento la propagación del virus, pero reiteró al pueblo venezolano que debe permanecer alerta y seguir cumpliéndolas.

El presidente venezolano comentó que el Ejecutivo adoptó medidas para respaldar a los venezolanos en las cuarentenas y se han tomado a favor de microempresas, pequeñas y medianas, y comercios, entre otros.

Recordó que se tomaron decisiones para apoyar a los trabajadores, entre ellas los “bonos del Sistema Patria para proteger a los cuatro millones que trabajan por cuenta propia” y “a dos millones que trabajan en sector privado”.

Agregó que también se entregaron a “nueve millones de jefes y jefas de familias con los bonos del Carnet de la Patria”, y puntualizó que dichos fondos ya se han depositado a todos los beneficiarios.

Evolución de la pandemia

Al cierre de la jornada, Venezuela confirmó 1.101 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 247 se encuentran en el Distrito Capital.

De acuerdo con la información brindada por la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, del total de casos, 1.062 corresponden a trasmisión comunitaria y 39 son importados.

La mayor cantidad de contagios se confirmó en el Distrito Capital (247). A continuación se ubicaron los estados Yaracuy (154), Falcón (113), Miranda (112), Aragua (97), Zulia (73), Carabobo (50), La Guaira (46), Bolívar (36), Cojedes (35), Monagas (27), Nueva Esparta (23), Trujillo y Lara (18 cada uno), Mérida (5), Amazonas (4), Portuguesa (3) y Barinas (1).

Ahora el total de positivos desde el inicio del brote asciende a 174.887. La tasa de pacientes recuperados se mantiene en 90 por ciento. Se lamentó, además, el deceso de 19 venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.