• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero de 2019, se realizará el encuentro que pretende consolidar una fuerza popular, a largo plazo, en resistencia al sistema hegemónico y al capitalismo.

En febrero de 2019, se realizará el encuentro que pretende consolidar una fuerza popular, a largo plazo, en resistencia al sistema hegemónico y al capitalismo. | Foto: AlbaTV

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


Este sábado se iniciaron en Caracas, Venezuela, los debates de más de 200 movimientos populares que preparan la Asamblea Internacional de los Pueblos .

Este sábado arrancó en Caracas, capital de Venezuela el encuentro nacional preparatorio rumbo a la Asamblea Internacional de los Pueblos que se llevará a cabo en febrero de 2019. 

Durante la jornada, que se extenderá hasta este domingo, más de 200 movimientos populares y organizaciones sociales del país debatirán sobre los desafíos del trabajo popular y de base ante la ofensiva imperialista, para luego llevar las resoluciones a encuentros y asambleas locales donde se seguirán conversando los temas en sus diversos sectores de trabajo, en todo el territorio del país.

El encuentro surge como una iniciativa a la necesidad de tener un instrumento político de fuerza popular que construya resistencia al sistema hegemónico y al capitalismo, contra los que se deben luchar juntos, indicó el vocero de la coordinación política de Alba Movimientos Venezuela, Hernán Vargas.

La iniciativa busca proyectarse en el tiempo y consolidar una perspectiva estratégica de los pueblos, "como alguna vez pensamos que el Foro Social Mundial podía ser, pero que terminó siendo un lugar de debate para la intelectualidad inorgánica", afirma Vargas resaltando de lleno a la arremetida del poder popular.

"Se junta más con esa idea del Comandante Chávez de tener un Alba de los movimientos sociales, de los pueblos, como defensores de un proyecto alternativo, pero ya trascendiendo las barreras del continente americano, (...) pensando en el mundo, en todas sus regiones donde haya lucha”, puntualizó el dirigente. 

>> Insta Venezuela a fortalecer unidad de los pueblos que integran ALBA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.