• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó la víspera que a partir de este martes 5 de octubre,  se procederá a la apertura comercial de la frontera con Colombia.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó la víspera que a partir de este martes 5 de octubre,  se procederá a la apertura comercial de la frontera con Colombia. | Foto: Twitter @NoticiasFalcon

Publicado 5 octubre 2021



Blogs


El puente internacional Simón Bolívar amaneció despejado, sin obstáculos.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, Venezuela  inició este martes el comercio en la frontera con Colombia, que permaneció cerrada desde 2019, para evitar las agresiones desde territorio colombiano.

LEA TAMBIÉN:

Retornan a su país 200 venezolanos provenientes de Chile

El puente internacional Simón Bolívar amaneció despejado, sin obstáculos, tal y como se evidenció este lunes con la remoción de los contenedores.

La apertura del paso fronterizo en el estado venezolano de Táchira es el primer paso para reanudar las actividades comerciales con Colombia, con la intención de dinamizar el importante intercambio de productos y mercancías entre ambas naciones.

El protector de Táchira, Freddy Bernal, había comentado que se removerían los contenedores que estaban en los puentes internacionales entre la frontera Colombia y Venezuela, permitiendo la apertura comercial de forma gradual y biosegura.

El también diputado comentó que “La apertura era un anhelo de toda la zona de frontera tanto del Norte de Santander como del estado Táchira, y va a beneficiar a millones de personas, porque es una frontera viva y dinámica".

 “Hemos dado un gran paso en pro de los pueblos de Colombia y Venezuela , se trata de la reactivación de relaciones humanitarias, comerciales, familiares que datan de muchos años entre ambas naciones”, comento. 

La medida permitirá el paso, entre ambos países, de camiones con diversas cantidad de productos necesarios para la población.

El anunció de la apertura comercial de su frontera con Colombia se produjo dos años después de la crisis política y diplomática por un fallido intento de la oposición venezolana para desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó la víspera que a partir de este martes 5 de octubre,  se procederá a la apertura comercial de la frontera con Colombia, desde el estado Táchira.

“Estaremos dando apertura comercial entre nuestros países, es una extensa frontera donde los países mantenemos responsabilidad compartida, pero es una responsabilidad diferenciada de lo que supone el resguardo de la frontera por parte de Venezuela y lo que debería ser el resguardo de la frontera por parte del gobierno de Colombia”, comentó.

A su vez recalcó que “allí existen bandas paramilitares, bandas narcotraficantes, bandas criminales y hemos hecho denuncias de la pretendida filtración en Venezuela de las Tancol”.

“Siempre el presidente Nicolás Maduro pensando en nuestro pueblo, pensando en la hermandad y la cooperación entre el pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela ha tomado la decisión de abrir el paso comercial binacional". 

"Históricamente el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela ha superado incluso los 7 mil millones de dólares”, insistió la vicepresidenta ejecutiva.

Por su parte, Bernal comentó que: "A todo el sector comercial, empresarial y autoridades colombianas de Norte de Santander los invito a sumarse a esta apertura hermosa, porque la hermandad entre Venezuela y Colombia no puede seguir perturbada por una ideología política.…".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.