• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al equipo de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. en Venezuela se le renovó su acción por un año.

Al equipo de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. en Venezuela se le renovó su acción por un año. | Foto: Twitter @Mippcivzla

Publicado 27 septiembre 2020


Blogs



El Grupo de Lima utilizó redes sociales como fuentes para informe sobre Venezuela, indicó el fiscal Tarek William Saab.

El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, recordó que desde hace un poco más de tres años el Ministerio Público ha sido amplio en el combate al narcotráfico, violaciones a los derechos humanos y desmantelado conspiraciones, muy diferente lo que sucede en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela demuestra sesgo de informe de la comisión de DD.HH. de la ONU

En entrevista, Saab rechazó que Venezuela sea un Estado terrorista como lo señala el Grupo de Lima, una organización que ataca al país suramericano en forma constante.

"En Venezuela no se puede hablar de crímenes de lesa humanidad porque aquí no hay grupos de exterminios ni se han atacado a los activistas sociales, a diferencia de lo que ocurre en Colombia, donde se han generado masacres y violaciones sistemáticas”, resaltó. 

Las declaraciones fueron ofrecidas por Saab a propósito del informe elaborado por una comisión ad hoc de supuestos “expertos de derechos humanos” pagado por el Grupo de Lima,  en el cual se acusa a Venezuela de cometer crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos.

“El 85 por ciento de las fuentes utilizadas por la supuesta comisión de verificación de hechos son secundarias, no hay familiares, ni testimonios ni visitas al país que avalen la información descrita en ese documento”, indicó el fiscal en el programa “Aquí con Ernesto” conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

En este sentido, aclaró que cuando se habla de crímenes de lesa humanidad debe existir el Estado terrorista y lamentablemente estos supuestos expertos ignoran el concepto de lo que ello realmente significa. “Yo creo que hay una ignorancia supina por parte de quienes hablan sobre esto".

En este contexto, Saab recordó que “en Venezuela existe una Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas" que ha desarrollado sus trabajos sin contratiempo.

La delegación de la comisión ha venido visitando cuerpos policiales, trabaja de manera directa con los órganos del Sistema de Justicia del Estado venezolano, solicita informes y donde se ha reconocido de manos de la propia comisionada Michell Bachelet la labor del Ministerio Publico, de manera directa, en la imputación y judicialización de casos de violaciones de derechos humanos”, destacó.

El Grupo de Lima utilizó redes sociales como fuentes para informe sobre Venezuela "Esa comisión no puede sustituir a la oficina de la Alta Comisionada para los DD.HH. Michelle Bachelet y al Consejo de Derechos humanos de Naciones Unidas", subrayó el fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.