• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Este país decide sus destinos internamente", reiteró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

"Este país decide sus destinos internamente", reiteró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. | Foto: AVN

Publicado 19 mayo 2018

Tibisay Lucena explicó que en reuniones se escucharon las sugerencias de cada uno de los partidos y se llegaron a varios acuerdos. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este sábado que ese organismo comicial ha mantenido comunicación constante con los comandos de campaña de cada uno de los candidatos presidenciales para las elecciones del domingo.

A través de una conferencia ofrecida en el Centro Internacional de Prensa, ubicado en Caracas (capital), Lucena destacó que en esas reuniones escucharon las sugerencias de cada uno de los partidos y llegaron a varios acuerdos. 

El comando de campaña del candidato Henri Falcón hizo algunas solicitudes relacionadas con el voto con acompañantes.

En este sentido, el CNE distribuyó afiches informativos en cada uno de los centros de votación, en los cuales se explica detalladamente el procedimiento y los deberes que debe cumplir cada acompañante, que solo podrá hacerlo una vez y no con múltiples votantes. 

Asimismo, se llegó al acuerdo de no realizar pago o bono alguno en los puntos políticos de los comandos de campaña y se comprometieron al reconocimiento de los resultados. “Ellos se comprometieron de hacer cumplir y cumplir con los acuerdos firmados con el CNE", agregó.

"Estamos listos para recibir mañana (domingo) a los electores que vayan a participar en el proceso electoral. Estamos preparados para garantizar la apertura de los centros de votación y la constitución de las mesas, a las 06H00 hora local, como está establecido en la ley", recordó Lucena.

"Tenemos una gran confianza en la solidez de nuestro sistema electoral, que cada prueba, cada auditoría, cada investigación que se le hace sale perfecto. Todas estas pruebas garantizan la transparencia de nuestro sistema", sostuvo.

Por otra parte, recordó que las máquinas electorales tienen baterías que duran 12 horas por si fallara el sistema eléctrico durante la jornada.

Un total de 20 millones 526.978 de venezolanos están convocados a participar el domingo en la elección del Presidente de la República para el período 2019-2025, mientras que 18 millones 919.364 electores escogerán a los integrantes de los consejos legislativos estadales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.