• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela acusa a EE.UU. de terrorismo financiero a gran escala.

Venezuela acusa a EE.UU. de terrorismo financiero a gran escala. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2019

Washington pretende "formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial" a través de la orden ejecutiva que entró en vigor este lunes, indicó la cancillería.

El Gobierno del presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, calificó este martes como "una nueva y grave agresión" de "terrorismo económico" al bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense anunciado por la administración del mandatario Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia bloqueo total que impone Trump en su contra

Washington pretende "formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial" a través de la orden ejecutiva que entró en vigor este lunes y que congela todos los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, indicó la cancilleria venezolana.

El único objetivo de esta mediadas es el de ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Esta decisión de la élite gobernante en Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales. 

"No conformes con el robo ilegal de la empresa Citgo y las sedes diplomáticas venezolanas, la Casa Blanca y sus aliados procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanas y venezolanos".

La Casa Blanca y sus aliados "apuestan por el fracaso del diálogo político" que mantiene el gobierno de Caracas con la oposición, bajo la mediación de Noruega, pues "le temen a sus resultados y beneficios", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Pero el gobierno venezolano "no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte" las conversaciones que se iniciaron en Oslo a mediados de mayo y se trasladaron a inicios julio a Barbados.

En tal sentido el Ejecutivo, que ya enfrenta un embargo petrolero estadounidense desde abril, reiteró su "voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más (la) democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en paz".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.