• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunicadora trabajó en una oficina de "lobbies" sobre Venezuela ligada a la cadena conservadora Fox News entre 2021 y 2023.

La comunicadora trabajó en una oficina de "lobbies" sobre Venezuela ligada a la cadena conservadora Fox News entre 2021 y 2023. | Foto: LaRazón

Publicado 21 mayo 2024 (Hace 14 horas 49 minutos)



Blogs


Estados Unidos buscaba promover un presunto liderazgo de María Corina Machado entre la opinión pública de cara a los comicios de este 2024.

Una periodista brasileña reveló un audio de una conversación del lobista estadounidense Armstrong Williams en la cual reconoce que habrían suministrado 3,2 millones de dólares a una dirigente opositora venezolana de cara a las elecciones primarias en ese país sudamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro: El 28J se enviará un poderoso mensaje al mundo

Se trata de presuntos sobornos que habría recibido la señora María Corina Machado de acuerdo a  la periodista brasileña Patrícia Lélis, reveló el diario Venezuela News, que ha dado seguimiento al caso.

En el audio, recogido por medios locales de prensa, se puede escuchar al lobbista Armstrong Williams interrogando a Lélis sobre el dinero que le entregarían a María Corina Machado por el soborno.  

La comunicadora trabajó en una oficina de "lobbies" sobre Venezuela ligada a la cadena conservadora Fox News entre 2021 y 2023, recuerda el medio de prensa

De acuerdo a la conversación revelada, 3,2 millones sería la cantidad de dinero por el que Lélis se negó a viajar para entregar directamente.  

Los 3,2 millones de dólares habrían servido, en ese sentido, para financiar las actividades de Machado los gestionaron a través de la fundación Disenso con fines directos el financiamiento de la campaña electoral y la promoción de informaciones en medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo, se hizo público un correo electrónico que le envió a De Oliveira el jefe de relaciones internacionales de Machado, Pedro Urruchurtu, solicitado por la Justicia de Venezuela por diversos cargos, incluidos traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Ante el escándalo desatado, la periodista advirtió que solo mostró "algunas evidencias sobre cómo los políticos y lobistas norteamericanos interfieren en las elecciones en Venezuela, una cosa que aprendí en mis 10 años como periodista es que nunca regalamos todo lo que tenemos de una vez. A mis enemigos y a quienes corruptamente intentan atacar a Maduro, aquí les dejo mi consejo: Tengo audios de negociaciones y tengo muchas más pruebas".

Las elecciones presidenciales de Venezuela están pactadas para el 28 de julio próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.