• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la vicepresidenta, "el año 2022 permitió consolidar la recuperación económica de Venezuela y se dio inicio a un proceso de transformación de modelo de Gobierno".

Para la vicepresidenta, "el año 2022 permitió consolidar la recuperación económica de Venezuela y se dio inicio a un proceso de transformación de modelo de Gobierno". | Foto: Asamblea Nacional Venezuela

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


Ocurrió durante la sesión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual debe aprobar el presupuesto de 2023.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles los efectos del bloqueo y la política de hostilidad del Gobierno de Estados Unidos  (EE.UU.) sobre la nación suramericana, en ocasión de la presentación de los presupuestos estatales para el año 2023.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Países Bajos examinan reapertura en frontera en mar Caribe

La mandataria hizo énfasis en que "en este año 2022 ha quedado absolutamente derrotada la patraña que buscó impulsar un Gobierno paralelo de Venezuela" y ofreció como ejemplos los avances logrados en materia de las relaciones bilaterales con Colombia y otros países de la región.

Rodríguez, al comentar los efectos de las medidas hostiles de EE. UU. y otros países contra Caracas, puntualizó que son 169 sanciones direccionadas a organismos públicos, empresas públicas y empresas privadas.

Asimismo, denunció que, en total, han sido 927 las medidas coercitivas unilaterales, de ellas, 763 sanciones directas de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, así como 164 medidas restrictivas dictadas por países al Sistema Financiero venezolano.

De acuerdo a la vicepresidenta, el Gobierno estadounidense "no solo tiene este entramado de sanciones ilícitas sino que a través de la extorsión, del soborno de la amenaza ha llevado a un sobrecumplimiento de las sanciones".

La mandataria recordó que las medidas coercitivas unilaterales, "han afectado al sector privado, han afectado a la banca nacional, a los sectores productivos, a la agroindustria, a todos sin distinción alguna".

Rodríguez dijo, en ese sentido, que "desde el año 2015, Venezuelda ha perdido por ingresos petroleros 232.000 millones de dólares", sin embargo, dijo, "hemos derrotado y ha fracasado ese plan de usurpación política y de despojo económico que ha causado grandes heridas sociales en nuestro pueblo".

En definitiva, para la vicepresidenta, "el año 2022 permitió consolidar la recuperación económica de Venezuela y se dio inicio a un proceso de transformación de modelo de Gobierno".

EN el resto de su intervención, la mandataria detalló el uso de los presupuestos estatales para el año entrante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.