• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller denunció que existen unos 5.000 millones de euros de Venezuela bloqueados en bancos de países europeos.

El canciller denunció que existen unos 5.000 millones de euros de Venezuela bloqueados en bancos de países europeos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 25 abril 2019

El diplomático venezolano destacó que las sanciones decretadas por EE.UU. no son contra funcionarios, sino contra la población.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves las consecuencias que provocan en su país las sanciones ilegales y unilaterales emitidas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN

Denuncian plan de invasión en Venezuela con ayuda de Colombia

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diplomático indicó que "nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de EE.UU. sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos".

Arreaza aseveró que actualmente se ha profundizado una pugna para lograr el control de las riquezas de la nación suramericana, particularmente, "contra el modelo social de la Revolución Bolivariana desarrollado por el comandante Hugo Chávez junto al pueblo"

"Se ha afectado el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela de manera cuantiosa; cerrando las cuentas bancarias, quedándose con el dinero", explicó el canciller.

Además, denunció que existen unos 5.000 millones de euros de Venezuela que se encuentran bloqueados en diferentes bancos de países europeos, entre ellos Citibank, Novo Bank, Banco de Inglaterra, North Capital Bank, quienes se han sumado a las medidas de EE.UU. para perjudicar al país.

El diplomático venezolano también expuso que fueron cerradas varias cuentas del Estado y se les ha negado la posibilidad de buscar créditos, los cuales serían destinados para comprar alimentos, insumos y medicinas que necesita el pueblo.

Arreaza informó que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro anunciará la creación de un registro en el cual se establecerá "el control de la afectación que está sufriendo nuestro pueblo como consecuencia del bloqueo" impuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.

Sanciones contra el pueblo venezolano

Sobre las sanciones unilaterales e ilegales decretadas por el Gobierno de EE.UU., el canciller aseguró que Venezuela no es una amenaza para ningún país de la región, mucho menos para el territorio estadounidense. "Las sanciones no son contra funcionarios; es contra el pueblo, contra nuestra economía", reiteró.

Asimismo, destacó que las relaciones bilaterales de su país con Rusia, especialmente las alianzas militares, no representan ninguna amenaza para la seguridad de EE.UU.

"Seguiremos trabajando en el área industrial, minera, científica y militar para garantizar la paz y seguridad de Venezuela", ratificó y añadió que la población de su país sufre los efectos del bloque económico al generar una afectación social profunda con el fin de "hacer creer al mundo que el modelo de Socialismo Bolivariano había fracasado".

Pacientes en peligro por bloqueo de EE.UU.

El canciller venezolano denunció que actualmente existen en Italia unos 26 pacientes que esperan el trasplante para médula ósea que están a punto de morir por consecuencia del bloque impuesto por EE.UU.

El funcionario explicó que estas personas, niños, jóvenes y adultos mayores, tenían un tratamiento y gastos que eran pagados por la filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa en EE.UU., Citgo, pero al ser tomada por ese Gobierno, intentaron cubrir la deuda por otros medios y no ha sido posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.