• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez indicó que más de 12 millones de personas han contestado la encuesta nacional realizada para determinar posibles casos sospechosos del Covid-19.

Rodríguez indicó que más de 12 millones de personas han contestado la encuesta nacional realizada para determinar posibles casos sospechosos del Covid-19. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


El Gobierno venezolano detalló que estos nuevos casos fueron reportados en el estado Barinas, Aragua, Miranda y Distrito Capital.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este lunes siete nuevos casos positivos del coronavirus Covid-19 para un total de 84 contagios registrados, tras cumplirse la primera semana de la cuarentena social decretada por el mandatario Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y ONU refuerzan lucha contra el coronavirus

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, la funcionaria detalló que, de estos nuevos casos, fueron reportados tres en el estado Barinas, dos en Aragua, y uno en Miranda y Distrito Capital.

Además, anunció que el presidente Maduro aplicará un plan especial para la región capital, que incluye a Miranda, La Guaira y Distrito Capital, con el fin de reforzar las medidas tomadas para garantizar que no hayan más contagios.

Igualmente, Rodríguez indicó que "queremos que se incluya en este combate a los estudiante de los últimos años de medicina y enfermería, como también personal de la salud jubilados".

La vicepresidenta precisó que también se implementará un plan especial de atención para los jóvenes, reiterando la importancia de cumplir con la medida de cuarentena social nacional.

Por otro lado, expresó su agradecimiento a Rusia y China, ya que próximamente llegará una ayuda técnica para que las autoridades sanitarias continúen la lucha contra el coronavirus.

“Queremos agradecer a la República Popular China y a la Federación de Rusia por la ayuda humanitaria que están prestando a Venezuela. El día de hoy estará llegando a nuestro país una importante donación que ha hecho Rusia para combatir el Covid-19”, declaró.

Asimismo, reportó que más de 12 millones de personas han contestado la encuesta nacional realizada en la plataforma Patria para determinar posibles casos sospechosos del Covid-19, de forma que puedan brindarle la atención que requiere.

Radicalizar la cuarentena para mejores resultados

El mandatario venezolano ratificó el balance presentado por la vicepresidenta Rodríguez y detalló que los principales estados con casos registrados son Miranda con 38, Caracas (capital) con 13, y La Guaira con nueve.

Además, expresó nuevamente su agradecimiento a la población por el cumplimiento dado a las medidas implementadas, así como a los medios de comunicación nacionales, tanto privados como públicos, por la actitud asumida durante la cuarentena social.

El Ejecutivo dijo que la "cuarentena nacional consciente y voluntaria ha valido la pena altamente (...) Si radicalizamos la cuarentena vamos a ver más y mejores resultados. Nuestro mundo individual y colectivo va a ser otro, el mundo está cambiando".

Por otro lado, enfatizó que ya tiene listos los aviones que enviará a Estados Unidos (EE.UU.) y República Dominicana para repatriar a los venezolanos que están varados en esos países, pero están a la espera de la respuestas por parte de las autoridades estadounidenses.

Igualmente, exigió al Gobierno de Donald Trump que “cese su agresión contra Venezuela y levante de inmediato por razones humanitarias todas las medidas de sanciones y bloqueo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.