• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial", refirió el mandatario.

"Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial", refirió el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


El presidente Maduro destacó el rol de la OPEP+ en el equilibrio del mercado y del precio del crudo ante cualquier coyuntura.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a defender un precio estable y justo del barril de crudo, por lo que planteó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, OPEP Plus (OPEP+), uno que estuviera alrededor de los 100 dólares.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y OPEP coinciden en mantener estable el precio del crudo

“Venezuela plantea a miembros de la OPEP+ llegar a acuerdos que permitan la estabilización de los precios del petróleo alrededor de los 100 dólares. Estamos listos para elevar de manera progresiva la producción petrolera", refirió el mandatario durante una reunión con el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais.

El Ejecutivo pidió transmitir el mensaje a los Gobiernos de los países miembros de la organización "que defendamos la estabilidad del mercado y los beneficios que tiene de manera directa e indirecta por la vía financiera la economía mundial, teniendo un petróleo a un precio justo, equilibrado, un precio ya asimilado por todas las economías del mundo".

Además, expresó que Venezuela está preparada para "abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura, en coordinación con nuestro aliados y socios estratégicos de la OPEP+".

El jefe de Estado también reconoció el papel que la OPEP+ ha jugado "en el equilibrio del mercado y en la garantía del equilibrio de los precios ante cualquier coyuntura”.

“Vamos a la expansión de la OPEP+, a la consolidación de la OPEP+ y vamos a llevar las riendas del mercado petrolero con determinación, autonomía, independencia y un objetivo: la estabilidad energética y económica del mundo”, declaró en su alocución.

Por otra parte, afirmó que inversionistas que "vengan de Rusia, Irán, China, Kuwait, Colombia, México y Argentina (tendrán) las garantías para venir a producir gas en Venezuela y para llevar el gas a mercados internacionales”.

Europa, EE.UU. y sanciones a Rusia

El presidente Maduro calificó como irracionales, injustificadas e ilógicas las sanciones impuestas contra Rusia por parte de países de Occidente, en el marco del conflicto en Ucrania, en medio de una crisis energética.

“Las sanciones impuestas contra la Federación Rusa, al petróleo y gas ruso, son sanciones irracionales, injustificadas, ilógicas, que han llevado al mundo, a la locura que hemos conocido durante estos seis meses últimos y que han colocado sobretodo al llamado mundo occidental, a Europa y a Estados Unidos, los ha colocado en una situación de crisis peligrosa, para la estabilidad social, económica y política de estos países”, puntualizó.

El jefe de Estado comunicó que en esta guerra contra Rusia, Europa está condenada a perder en todos sus aspectos, y se observa “una escalada, sobre las bases de una crisis sobre los pueblos que no aguantan, enfrentando la irracionalidad de políticas de sanciones”.  

Producción de fertilizantes

El mandatario venezolano aseguró que “estamos listos para elevar de manera progresiva y acelerada la producción de petróleo, para ampliar los productos derivados del petróleo y la oferta, y de los fertilizantes”.

“Venezuela tiene una oferta en calidad y cantidad para hermanos del mundo”, insistió el mandatario, añadiendo que su país cuenta con este producto para todos los que necesiten fertilizantes de calidad y a buen precio.

OPEP y la situación energética

Por su parte, el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, recalcó que el petróleo representa el 33 por ciento de la mesa energética de la actualidad y remarcó que “el mundo no puede sostener su crecimiento sin energía”.

“Represento todos los intereses de los países miembros de la OPEP y voy a levantar la voz para compartir la construcción de una historia muy rica”, manifestó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.