• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano estuvo presente en la Ceremonia de Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

El mandatario venezolano estuvo presente en la Ceremonia de Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 14 septiembre 2018

En la clausura de la comisión mixta, el presidente Maduro afirmó que los acuerdos "están perfectamente alineados" con el Programa de Crecimiento y Prosperidad Económica.

Venezuela y China realizaron este viernes la firma de 28 acuerdos de cooperación que impulsarán la economía y desarrollo de ambos países en los próximos años en materia petrolífera y minera.

El acto se realizó durante la Ceremonia de Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) en la ciudad de Beijing, China. El evento de clausura contó con la participación del presidente venezolano Nicolás Maduro y del canciller chino Wang Yi.

Durante su alocución, el presidente Maduro expresó que la firma de los acuerdos "ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”.

"Los acuerdos que estamos firmando en esta visita de Estado están perfectamente alineados con la linea de desarrollo y crecimiento del Programa de Crecimiento y Prosperidad Económica", ratificó el mandatario.

El presidente Maduro, sostuvo que gracias a los acuerdos de la comisión mixta y a la sólida relación China-Venezuela, el país pudo enfrentar sus circunstancias y aseguró que “hoy Venezuela está de pie y estamos en mejores circunstancias que nunca antes”.

“Hemos venido a China a extenderles los brazos y a decirles que continuamos en el camino del desarrollo compartido, de soñar y actuar en grande”, destacó Maduro.

>> ¿Qué acuerdos han destacado en la relación Venezuela-China?

El jefe de Estado resaltó que Venezuela está avanzando en el campo de la minería, del oro, “sabe China que Venezuela avanza en la certificación de lo que podría ser la primera reserva del oro del mundo”.  

Además en materia de hierro, se ha avanzado en inversiones conjuntas, con tecnología de punta compartida para el desarrollo industrial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.