• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ratificó su disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con la Oficina de la Alta Comisionada de de ONU para los DD.HH.

Venezuela ratificó su disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con la Oficina de la Alta Comisionada de de ONU para los DD.HH. | Foto: VTV

Publicado 5 julio 2021



Blogs


La Cancillería enfatiza que el informe se basa en información suministrada por Gobiernos que atraviesan diversas crisis en sus propios territorios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este lunes la publicación de un informe de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD.HH.) que cuestiona la situación en el país suramericano, catalogándolo como tendencioso.

LEA TAMBIÉN:

Brasil pasa a la final de la Copa América tras derrotar a Perú

La Cancillería denunció que el documento es resultado de una resolución impulsada por un grupo de Gobiernos que padecen internamente una violación de DD.HH., "se complotaron para satisfacer la política de 'cambio de régimen' impulsada por los Estados Unidos contra Venezuela", agregó.

"Resulta especialmente preocupante que este informe tenga su sustento en información brindada por particulares con motivaciones desconocidas y que no ha sido debidamente contrastada con las autoridades del Estado concernido, a pesar de las amplias facilidades que el Gobierno venezolano ha brindado para el desempeño de sus funciones en el territorio nacional", puntualiza el Ministerio venezolano.

La máxima autoridad diplomática en Venezuela denuncia que los Gobiernos que propician el informe deben responder por violar los derechos de sus ciudadanos, "se realizan acusaciones no verificadas contra la institucionalidad venezolana, instrumentalizando la falsaria construida para alimentar artificialmente un expediente ante la Corte Penal Internacional", detallaron.

Respecto a las garantías que da el Ejecutivo venezolano al organismo multilateral para que visite el país, la Cancillería denunció que se omite las visitas que se han efectuado en el territorio, "el informe omite mencionar que en cada una de las 26 visitas realizadas a centros de detención y sedes de organismos de inteligencia, la Oficina de la Alta Comisionada ha podido entrevistarse con centenares de personas privadas de libertad, conforme a sus propias pautas de actuación", acotaron.

"Hemos solicitado a la Oficina de la Alta Comisionada compartir con las autoridades venezolanas información sobre los supuestos casos referidos en el informe, a los fines de realizar las investigaciones de rigor y determinar su veracidad y, de ser el caso, las responsabilidades correspondientes, en plena consonancia con su política de respeto absoluto a los derechos humanos", sentenció la Cancillería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.