• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza acotó que se realizaron los enlaces con el gobernador de Roraima, Antonio Denarium, para que se pudiera llevar oxígeno a Manaos.

Arreaza acotó que se realizaron los enlaces con el gobernador de Roraima, Antonio Denarium, para que se pudiera llevar oxígeno a Manaos. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 23 enero 2021



Blogs


Canciller venezolano Jorge Arreaza destacó que ese oxígeno salva vidas en Manaos.

Venezuela establecerá un convenio para enviar, cada siete días, 80 mil kilogramos, cinco gandolas con oxígeno de la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, a Manaos, Brasil, informó el canciller venezolano Jorge Arreaza.
 

LEA TAMBIÉN:

Lula agradece a Maduro ayuda humanitaria a Brasil

Arreaza fue entrevistado por el programa El Mundo en Contexto que transmite Venezolana de Televisión.
El  jfe de la dplomacia manifestó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresa una solidaridad concreta que se traduce en sentimiento  humanitario de verdad.

“Lograr salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo”, especificó el canciller.

Señaló que gracias a la coordinación entre los Gobernadores de los estados fronterizos de ambas naciones se logró llevar más de 100 mil kilogramos de oxígeno al estado brasilero de Amazonas.

“Brasil es un estado federal, afortunadamente, por esa razón tuvimos la información de la gravedad de la situación sanitaria en Manaos, particularmente el estado de Amazonas". 

"Nos comunicamos con el gobernador, Wilson Lima, un hombre que es de un partido de derecha, pero preocupado por la situación que está viviendo el pueblo”, enfatizó.

Asimismo, Arreaza acotó que se realizaron los enlaces con el gobernador de Roraima, Antonio Denarium, para que se pudiera llevar oxígeno a Manaos. “Nuestro equipo consular afortunadamente sigue en Brasil”.

En los últimos días, camiones procedentes de Venezuela llevaron a la ciudad amazónica de Manaos, oxígeno medicinal, imprescindible para el tratamiento a pacientes con Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.