• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gala contó con un concierto de la Orquesta Sinfónica del país, así como una representación teatral de la batalla.

La gala contó con un concierto de la Orquesta Sinfónica del país, así como una representación teatral de la batalla. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 29 junio 2021



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro recordó el legado de Simón Bolívar como ejemplo de fuerza moral, coraje y valentía para todos los venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes una actividad realizada para conmemorar el bicentenario de la llegada del Libertador Simón Bolívar a Caracas (capital), luego de la victoria de los patriotas en la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.

LEA TAMBIÉN:

Conoce la gesta patriota durante la Batalla de Carabobo en Venezuela

La gala contó con un concierto de la Orquesta Sinfónica del país, así como la representación teatral de las acciones ocurridas en el campo de batalla y varias demostraciones culturales.

"Hace 200 años, el Libertador vino victorioso con los ejércitos desde Carabobo a recibir el amor del pueblo de Caracas", manifestó el jefe de Estado desde la Universidad Militar Bolivariana.

Además, recordó que Bolívar aseguró, en su momento, que por su ciudad natal fue a la enfrentarse al enemigo en Boyacá, Carabobo, Junín y Ayacucho. "Por Caracas fuimos a batallar por la libertad de Suramérica".

"Así fue de grande nuestro Libertador y nosotros debemos llevar esa fuerza moral, de coraje y valentía todos los días para hacer grande a Venezuela como lo soñó Bolívar", acotó el mandatario venezolano.

Junto al Ejecutivo se encontraba la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Vladimir Padrino López; representantes de los Poderes Públicos, entre otros invitados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.