• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ANC puntualizó que el sector opositor utiliza las redes sociales para hacer llamados a la violencia en Venezuela.

La ANC puntualizó que el sector opositor utiliza las redes sociales para hacer llamados a la violencia en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


La ANC venezolana evidenció la campaña de odio gestada por el sector opositor venezolano con patrocinio extranjero. 

Durante una sesión especial celebrada este martes, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) hizo un llamado a las autoridades venezolanas a hacer cumplir la Ley contra el Odio, norma jurídica aprobada el 9 de noviembre de 2017.

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El exhorto deriva de las intenciones belicistas que ha perpetrado la oposición del país, promoviendo la confrontación y la intolerancia en la región suramericana, destacó la ANC en reunión extraordinaria. 

En ese sentido, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, solicitó la creación de dos comisiones para hacer llegar este petitorio al Tribunal Supremo de Justicia venezolano y al Ministerio Público, respectivamente. 

"Queremos condenar los llamados que se están haciendo por redes sociales a linchar chavistas; esa es la Venezuela decente de la que ellos hablan. Rechazamos cualquier uso del odio y la venganza contra cualquier ser humano", agregó Cabello.

Asimismo, la vicepresidente del órgano plenipotenciario, Tania Díaz, destacó la imperiosa necesidad de activar la aplicación de las leyes en el territorio venezolano, para acabar además con las intenciones desestabilizadoras de la derecha local e internacional. 

La injerencia de la oposición "busca deshacer la unión cívico militar, neutralizar el liderazgo de la revolución, que esa movilización no se vea, y así desmoralizar nuestras fuerzas", afirmó Díaz. 

Por otra parte, la periodista  y corresponsal de la cadena TeleSUR, Madelein García, fue invitada a comparecer ante la ANC, para dar testimonio de la persecución de la que ha sido víctima luego de haber desmontado el aparataje de la quema de la supuesta ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.