• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Farías agradeció la cordura, comprensión y disciplina del pueblo venezolano, y aseguró que el ataque ha servido para preparar y organizar mejor a la sociedad ante las agresiones injerencistas.

Farías agradeció la cordura, comprensión y disciplina del pueblo venezolano, y aseguró que el ataque ha servido para preparar y organizar mejor a la sociedad ante las agresiones injerencistas. | Foto: TeleSUR

Publicado 10 marzo 2019





"En las próximas horas vamos a poder normalizar la situación para que siga el curso de la vida de nuestro país", dijo la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

La alcaldesa de la capital de Venezuela, Erika Farias, afirmó este domingo que ante el sabotaje eléctrico continuado el "pueblo ha respondido en paz y se va a mantener en paz". Tras 96 horas de apagón energético nacional -con intermitencia eléctrica en distintas zonas del país-, no se han registrado hechos de violencia o desmanes a raíz del prolongado corte.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

En diálogo con TeleSUR, Farías aseguró a la población que la reanudación de la energía será progresiva. "El Gobierno está trabajando para restituir de manera definitiva el derecho a la electricidad, tenemos confianza que sea en las próximas horas", afirmó.

Asimismo, detalló que las autoridades se encuentran desplegadas atendiendo las distintas contingencias en la ciudad capital, garantizando el suministro de agua y alimentos con prioridad para la red de hospitales públicos.

En este marco, la alcaldesa de Caracas destacó el "ejemplo extraordinario de calma y cordura" de la población venezolana que "se sobrepone a las dificultades".

"Pensaban (los ejecutores del sabotaje) que nos íbamos a pelear entre nosotros, pero nuestro pueblo ha salido a caminar, ha salido a recrearse; hay una situación de estrés, pero no es un estrés que va a generar acciones de violencia", dijo.

Venezuela está dando un ejemplo ante el mundo de "cómo se puede vencer una agresión terrorista del imperio más poderoso" en "perfecta unión de alcaldes, gobernadores, fuerza armada, poder popular organizado para mantener la paz", indicó.

Desde las 16H00 (hora local) del jueves 7 de marzo, Venezuela es víctima de un atentado continuado contra su sistema eléctrico en la represa El Guri, que abastece a casi la totalidad del país. El ataque, que fue perpetrado cibernéticamente, ha dejado sin el suministro de esta energía a gran parte de la población nacional, afectando también otros servicios como el agua y el comercio, además del metro, en el caso de Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.