• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo venezolano, en unión cívico-militar, no permitirá que el imperialismo le arrebate sus propios recursos", reiteró el embajador Adán Chávez.

"El pueblo venezolano, en unión cívico-militar, no permitirá que el imperialismo le arrebate sus propios recursos", reiteró el embajador Adán Chávez. | Foto: teleSUR

Publicado 15 julio 2019



Blogs


El diplomático venezolano aseguró que EE.UU. y sus aliados ejecutan diversos ataques constantes para usurpar los recursos naturales del país.

En entrevista exclusiva para el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR, el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, destacó que el país suramericano no busca la guerra ante el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN: 

Médicos populares de Brasil critican privatización de la salud

El diplomático resaltó que EE.UU., con sus políticas de guerra no convencional, pretende imponer la doctrina Monroe en América Latina, no obstante, han encontrado resistencia en el pueblo venezolano. 

"Han aplicado una guerra económica y mediática, pero no han podido, seguiremos resistiendo y venceremos los ataques (...) Otro objetivo de sus pretensiones es frenar los avances de los movimientos progresistas y revolucionarios de la región", indicó. 

Asimismo, el constituyente manifestó que existen pequeños grupos neofascistas capaces de quemar personas vivas por el hecho de tener el color de piel mestizo o por ser chavista, aludiendo al caso de Orlando Figuera, joven víctima de las guarimbas (hechos de violencia) opositoras en 2017.

"El mundo dejó de ser unipolar desde hace varios años, como diría el comandante (Hugo) Chávez, ahora es multipolar y debemos seguir construyéndolo (...) a pesar de algunas victorias del imperialismo, nuestros pueblos siguen activos y con avances importantes", reiteró. 

Además, exaltó el papel de los aliados internacionales, el apoyo solidario de todos los pueblos con Venezuela y la continuación permanente de todas las misiones sociales, aunque el Gobierno Bolivariano enfrente un criminal bloqueo. 

"El Foro de Sao Paulo es el escenario perfecto para crear un plan en conjunto de acción política con todos los movimientos sociales y partidos políticos del continente y del mundo", manifestó.

Igualmente, detalló que harán diversas actividades de formación política y que "se concluirá en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de nuestro comandante eterno Hugo Chávez".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.