• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un video, el canciller Jorge Arreaza publicó en su Twitter algunos testimonios de los repatriados.

A través de un video, el canciller Jorge Arreaza publicó en su Twitter algunos testimonios de los repatriados. | Foto: Hora 724

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


"Sé que el presidente iba a estar pendiente de todos nosotros", dijo una de las beneficiadas con el plan "Vuelta a la Patria".

Parte de los 89 venezolanos y venezolanas que durante la madrugada del martes 28 de agosto regresaron al país, provenientes desde Perú, agradecieron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al Gobierno Bolivariano por facilitar el retorno, costeando íntegramente el vuelo.

>> Volver al hogar: El retorno de los 89 venezolanos contado en sus propias voces

Así lo constató el canciller del país, Jorge Arreaza, en su cuenta personal de Twitter. El político publicó un video en el que aparecen testimonio de algunos de los beneficiados con el plan Vuelta a la Patria

Una de las retornadas comentó que se dirigió a la embajada de Venezuela en Perú, para pedir ayuda. "Gracias a Dios nos prestaron el apoyo. Los funcionarios que trabajan con la cónsul (son) muy buena gente todos, nos atendieron muy bien", aseguró.

"Me atendieron perfectamente bien, me entrevistaron, la cónsul me entrevistó y me prestaron la ayuda", dijo otro de beneficiados.

"Sé que el presidente iba a estar pendiente de todos nosotros", dijo en el video una joven madre. "A los venezolanos no nos van a dejar solos, de mucha gente que se viene sin recursos", agregó.

En el material audiovisual también se denuncias los padecimientos de los connacionales que decidieron regresar. "Me cerraban las puertas en todos lados por ser venezolano, si roban es un venezolano, todo lo malo es para un venezolano", expresó uno de los atendidos.

>> Venezuela anuncia plan para quienes deseen regresar

El pasado martes 28 de agosto, 89 venezolanos y venezolanas que residían en Perú buscando nuevas oportunidades, regresaron a Venezuela, acogiéndose al plan Vuelta a la Patria, que comenzará prontamente a acoger solicitudes de otros connacionales que deseen retornar al país. Entre los primeros beneficiados con esta medida impulsada por el presidente Nicolás Maduro, había aproximadamente 20 niños y adolescentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.