• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los deportistas paraguayos serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Coronavac

Los deportistas paraguayos serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Coronavac | Foto: Comité Olímpico Paraguayo

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Las vacunas, donadas por el ComiTé Olímpico internacional, incluyen a entrenadores y jueces.

Los deportistas paraguayos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio recibieron este miércoles en el Sanatorio la Costa la primera dosis de la vacuna china contra el coronavirus, Coronavac , informó en sus redes sociales el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

LEA TAMBIÉN

Paraguay derrota a Bolivia 3-1 en partido de Copa América 2021

El proceso contempla igualmente la inmunización de atletas becados, los clasificados a los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021, entrenadores y oficiales designados para dichas competiciones, así como a los ajedrecistas que representarán a la nación en el Mundial de Rusia.

Como parte de un convenio firmado con el COP, el Comité Olímpico Internacional donó a los deportistas paraguayos las dosis del imnuzador contra la Covid-19, producido en el laboratorio chino Sinovac Biotech.

Las dosis llegaron a territorio paraguayo el pasado martes, y a tenor con los protocolos establecidos fueron llevadas hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde se procedió con la verificación correspondiente.

Bajo supervisión de personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se les aplicó la primera dosis a los deportistas olímpicos, entre los que sobresalen los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso, el maratonista Derlys Ayala, la ciclista Agua Marina Espínola, y la remera Alejandra Alonso, entre otros, según informó la SND.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.