• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna RUTI fue diseñada para combatir la tuberculosis y demás infecciones virales, basada en inmunidad innata.

La vacuna RUTI fue diseñada para combatir la tuberculosis y demás infecciones virales, basada en inmunidad innata. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


La vacuna española RUTI tendrá ensayos clínicos en 369 personas, en un periodo de nueve meses.

La vacuna RUTI para combatir la pandemia del coronavirus desarrollada por la compañía farmacéutica de España, Archivel Farma y el Hospital Germans Trias i Pujol, informó este miércoles que realizará ensayos clínicos en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Contagios de la Covid-19 rebasan los 43.000.000 en el mundo

La farmacéutica española manifestó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) autorizó la puesta en marcha de los ensayos de la vacuna contra la Covid-19, con el objetivo de evaluar el comportamiento y reacciones en 369 personas. El ensayo clínico tendrá una duración aproximada de nueve meses.

Inicialmente, la vacuna RUTI fue diseñada para combatir la tuberculosis y demás infecciones virales, basada en inmunidad innata o primera línea de respuesta del sistema inmune a patógenos desconocidos.

Por su parte, el investigador argentino Waldo Belloso comentó que “el concepto de inmunidad entrenada aparece como una alternativa interesante e innovadora para explorar como estrategia de prevención, inicialmente sobre el personal de la salud”.

España tiene adelantados tres proyectos de investigación de vacunas contra el coronavirus, ejecutados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

De acuerdo al Ministerio de Salud de Argentina el país tiene hasta la fecha 1.116.609 contagios con la Covid-19 y 29.730 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.