• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los viajeros deberán haber recibido sus vacunas 14 días antes de la llegada a algún país de la UE.

Los viajeros deberán haber recibido sus vacunas 14 días antes de la llegada a algún país de la UE. | Foto: UE

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


La UE pide flexibilizar algunas medidas para viajeros que se encuentren inmunizados con las vacunas autorizadas por el bloque europeo.

La Unión Europea (UE) propuso este lunes a los Estados miembros permitir el ingreso de personas de terceros países que estén inmunizadas con las vacunas autorizadas por el bloque europeo contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Representante de Parlamento Europeo condena bloqueo hacia Cuba

“La Comisión propone permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no sólo a las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE”, señala el comunicado del bloque europeo.

Asimismo, la UE pidió flexibilizar algunas medidas de bioseguridad, “se propone a los estados miembros que alivien las restricciones actuales sobre los viajes no esenciales a la UE para tener en cuenta el progreso de las campañas de vacunación y la evolución de la situación epidemiológica en todo el mundo", agregan.

Los viajeros deberán haber recibido sus vacunas 14 días antes de la llegada a algún país de la UE, “la Comisión propone elevar, en consonancia con la evolución de la situación epidemiológica en la UE, el umbral relacionado con el número de nuevos casos de laCovid-19, utilizado para determinar una lista de países desde los que se deben permitir todos los viajes”, acotan.

“Los Estados miembros podrían considerar la posibilidad de crear un portal que permita a los viajeros solicitar el reconocimiento de un certificado de vacunación emitido por un país no perteneciente a la UE como prueba fiable de vacunación y/o la emisión de un certificado verde digital”, señaló el comunicado emitido por la UE.

En el caso de los niños que están excluidos de la vacunación  deben poder viajar con sus padres vacunados siempre y cuando tengan una prueba de PCR negativa, la cual debe ser tomada como mínimo con 72 horas antes de viajar a algún Estado miembro de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.