• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bolviia convocó a una reunión para designar al nuevo secretario general para mediados de mayo.

Bolviia convocó a una reunión para designar al nuevo secretario general para mediados de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2018

El canciller boliviano explicó que recibió una carta en la que los seis países cesan su participación en las reuniones hasta que se designe un nuevo secretario general.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó este viernes que no han recibido nota formal sobre la salida de Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante una entrevista, el funcionario boliviano indicó que recibió una carta de los seis países en la que se anunciaba el cese a la participación en las reuniones de la Unasur hasta que se defina el secretario general.

Huanacuni apuntó que en ningún momento la carta menciona el abandono al organismo, solo hace referencia a la participación en los cónclaves de Unasur hasta que sea electo el secretario general.

>> Bolivia retomará la ciudadanía suramericana desde Unasur

Asimismo, hizo un llamado a no creer en noticias falsas sobre el tema, ante los recurrentes rumores que circulaban por el supuesto abandono de la Unasur por la presidencia pro tempore de Bolivia.

Bolivia convoca a reunión para elegir secretario general

El canciller boliviano convocó a una reunión extraordinaria para la designación del nuevo secretario general del organismo suramericano.

Huanacuni destacó que uno de los puntos en su agenda es la convocatoria a una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores para la segunda quincena de mayo, la cual estaba pendiente desde finales de enero, cuando finalizó la gestión de Ernesto Samper.

"Es importante resolver la designación del nuevo secretario para luego convocar a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno", reiteró el ministro boliviano.

>> Bolivia asume presidencia pro témpore de Unasur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.