• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este jueves.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este jueves. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Los diplomáticos europeos esperan que puedan dar entrada a la ayuda humanitaria en Siria. 


La Unión Europea expresó este viernes, a través de un comunicado, que mantiene la esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU apoye la propuesta del bloque europeo para declarar un alto el fuego en Siria. 

Según la misiva "La Unión Europea llama a los bandos del conflicto así como a los garantes de las cuatro zonas de distensión a tomar todas las medidas necesarias para asegurar un alto el fuego inmediato", pero que también "apoya el llamamiento de la ONU a una tregua de 30 días  y espera que la comunidad internacional lo respalde en Nueva York". 

El comunicado se debe a que el jueves murieron al menos 59 personas luego de un episodio violento en Siria y esperan que la ONU también garantice el acceso a la ayuda humanitaria y la protección de la población civil. 

>> Operación militar turca "neutraliza" 44 terroristas en Afrín

La jefa de la diplomacia comunitaria del organismo europeo, Federica Mogherini, enfatizó que la medida de alto el fuego es necesaria.

"La UE pide a todas las partes del conflicto, además de ser garantes de las cuatro áreas de desescalada de la violencia en Siria, tomar todas las medidas necesarias para tomar un alto el fuego inmediato, la protección del pueblo sirio respetando el Derecho Internacional Humanitario y acceso humanitario urgente". añadió Federica Mogherini

"La Unión Europea recuerda que no hay solución militar al conflicto e insta a todas las partes a implicarse con seriedad en el proceso político liderado por la ONU con urgencia", aseguró la diplomática italiana. 

>> Consejo de Seguridad de ONU votará propuesta sobre Siria

Suecia y Kuwait, miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, presentaron un proyecto de resolución que prevé declarar una tregua de 30 días en Sira para entregar ayuda humanitaria a la población y realizar la evacuación médica. 

Desde el pasado domingo , Siria sufre una escalada de violencia que ha causado 403 fallecidos, entre ellos 95 menores y 61 mujeres más 2.116 heridos, según cifras ofrecidas por las autoridades regionales. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.