• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia de May significó una carrera entre aquellos que buscan concretar el proceso con diversas propuestas referentes a salir con o sin acuerdo.

La renuncia de May significó una carrera entre aquellos que buscan concretar el proceso con diversas propuestas referentes a salir con o sin acuerdo. | Foto: Pixabay

Publicado 21 junio 2019



Blogs


La UE espera trabajar con el nuevo primer ministro británico sobre las futuras relaciones entre el Reino Unido y la comunidad europea.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reiteró este viernes, en nombre de los 27 países que integran la Unión Europea (UE), que no se reabrirá el acuerdo del brexit con el nuevo primer ministro británico.

LEA TAMBIÉN: 

Johnson y Hunt se disputarán la sucesión de Theresa May en Reino Unido

Al finalizar la cumbre europea en Bruselas (capital de Bélgica), Tusk aseguró en una rueda de prensa que  esperan trabajar con el sucesor de Theresa May sobre las futuras relaciones con el Reino Unido cuando se concrete su salida de la UE.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel enfatizó que está dispuesta a trabajar con el nuevo titular, sin embargo, manifestó que el brexit ya está negociado.

Aseguró que la UE no tiene nada nuevo que añadir al acuerdo y que están a la espera del nuevo primer ministro para las nuevas negociaciones, decisiones y propuestas.

El acuerdo del brexit ha sido rechazado en tres ocasiones por la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, mismo que ha sido con una contundente mayoría, bajo el liderazgo de May, quien dimitió oficialmente el pasado 7 de junio.

La renuncia de May significó una carrera entre aquellos que buscan concretar el proceso, por lo que los candidatos han realizado diversas propuestas referentes a salir con o sin acuerdo, mientras otros plantean renegociar el acuerdo con la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.