• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía lanzo una ofensiva militar contra posiciones del PKK en el norte de Irak el miércoles pasado.

Turquía lanzo una ofensiva militar contra posiciones del PKK en el norte de Irak el miércoles pasado. | Foto: TRT News

Publicado 15 febrero 2021



Blogs


El presidente de Turquía,  Recep Tayyip Erdogan,  anunció que las fuerzas militares eliminaron a 42 extremistas.

El presidente de Turquía,  Recep Tayyip Erdogan, criticó este lunes el accionar de Estados Unidos por su falta de apoyo en medio de una reciente masacre cometida por el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y acusó a Washington de respaldar a la organización kurda.

LEA TAMBIÉN:

Turquía bombardea posiciones del PKK en el norte de Irak

Si EE.UU. quiere "continuar nuestra alianza a nivel mundial y en la OTAN, entonces debe dejar de ponerse del lado de los terroristas", dijo Erdogan  durante un congreso provincial de su gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AK) en la provincia del Mar Negro, Rize.

"Si nosotros estamos juntos con ustedes en la OTAN, tratarnos con sinceridad y no estén con los terroristas; si su lugar es con los terroristas, no estén con nosotros", se dirigió Erdogan al Gobierno de Estados Unidos.

Acusó a Washington de "obviamente respaldar" al grupos kurdos como el PKK, YPG ( Unidades de Protección Popular) y PYD (Partido de la Unión Democrática) a pesar de afirmar lo contrario.
Endorgan indicó que Washington proporciona munición al grupo YPG que actúa en Siria y tiene un fuerte vínculo con el PKK. 

"Lamentablemente, eso lo hemos visto todos desde el principio. En el norte de Irak han llevado miles de camiones, de tanques, han llevado munición y se la han entregado a los terroristas, y estos terroristas han combatido contra nuestras fuerzas de seguridad", dijo Erdogan.

Ankara anunció el domingo que los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) ejecutaron a unos 13 turcos, incluido personal militar y policial, durante un operativo militar contra el grupo. 

Por su parte, Washington señaló que condenaba los asesinatos si se confirmaban los informes de que el PKK era responsable.

Asimismo, el mandatario turco ha calificado como "una broma" el comunicado de repudio emitido por Washington.

"El comunicado de EE.UU. sobre la ejecución por el PKK de ciudadanos turcos en el norte de Irak es ridículo. Afirman que no apoyan al PKK, pero ciertamente lo hacen", comentó.

"La sangre de personas inocentes martirizadas en el norte de Irak está en manos de todos los que defienden, apoyan y simpatizan con los terroristas del PKK", expresó Erdogan, según la agencia Anadolu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.