• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 266.5 millones de dólares se estipula el monto que Turquía aplicará a EE.UU. de impuestos en sus productos.

En 266.5 millones de dólares se estipula el monto que Turquía aplicará a EE.UU. de impuestos en sus productos. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2018

Entre los rubros estadounidenses a los cuales se les impondrá aranceles destacan el carbón, autos, maquinarias y productos petroquímicos.

Un portavoz del Gobierno de Turquía informó que impondrán tasas arancelarias a diversos productos importados de Estados Unidos

La medida del Gobierno turco se da en respuesta a la decisión del Gobierno estadounidense de aplicar impuestos a todas las importaciones derivadas del aluminio.

Los rubros estadounidenses a los cuales se les impondrá aranceles serán el carbón, papel, tabaco, automóviles, cosméticos, maquinarias y productos petroquímicos.

>Anuncian fecha de elecciones anticipadas en Turquía

De acuerdo a información oficial, EE.UU. deberá cancelar alrededor 266.5 millones de dólares por impuestos y aranceles al Gobierno turco.

El presiente Donald Trump informó el pasado martes 8 de marzo que estableció aranceles de 25 por ciento a las exportaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio. 

Estados Unidos importa acero de más de 110 países y territorios. Pero Canadá, Brasil, Corea del Sur, México, Rusia, Turquía, Japón y Alemania, son los principales proveedores de acero y los que verían las mayores afectaciones con los impuestos o aranceles.

Con estas medidas de Trump también se verán afectados los consumidores estadounidenses ya que los importadores deberán pagar un mayor precio por los productos de acero que compren, lo cual será trasladado al precio final de las mercancías.

>Turquía acusa a EE.UU. de apoyar a milicias kurdas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.