• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump aseguró que ordenará el cierre de la frontera con México de ser necesario.

Donald Trump aseguró que ordenará el cierre de la frontera con México de ser necesario. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2018



Blogs


Donald Trump afirmó que la nueva política de EE.UU. respecto a los migrantes es atrapar y detener.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que los migrantes centroamericanos  en la frontera con México no podrán ingresar a territorio estadounidense hasta la aprobación de sus pedidos de asilo de manera individual en los tribunales.

A través de su cuenta en Twitter, Trump indicó “solo permitiremos a quienes vienen legalmente a nuestro país”.

El mandatario estadounidense advirtió que la política migratoria de EE.UU. es “ atrapar y detener. No 'liberación' en Estados Unidos. Todos permanecerán en México” agregó Trump, cuyas políticas sobre inmigración y solicitudes de asilo reciben críticas de diversas voces.

Trump indicó que podría ordenar el cierre de la frontera sur del país de ser necesario, “se cerrará la mencionada línea divisoria, y 'no hay forma de que Estados Unidos, después de décadas de abuso, aguantará esta situación costosa y peligrosa una vez más', recalcó.

Donald Trump instó a legisladores republicanos y demócratas a unir pensamientos y  criterios para contar con fondos suficientes para reforzar la seguridad fronteriza.

Según el mandatario, en la propuesta se incluirán fondos para la construcción del muro en la franja limítrofe entre su país y México.

“Tras 40 años de conversaciones, finalmente es hora de actuar, arreglar la frontera, de una vez por todas, ahora” expresó Trump en Twitter.

A juicio del gobernante republicano, la probable medida sería para toda, expresó, la frontera, y México no podrá vender automóviles a su vecina nación del norte.

Con el fin de impedir la entrada de migrantes, en estos momentos hay desplegados cinco mil 900 militares y dos mil 100 miembros de la Guardia Nacional en el área limítrofe.

Sin acuerdo migratorio

Según el diario The Washington Post el equipo del presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habría llegado a un acuerdo para que los migrantes que piden asilo permanezcan en México hasta que Estados Unidos resuelva cada caso. 

Sin embargo esta información fue desmentida por la futura secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero. Por medio de un comunicado, Cordero aseguró: "No existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro gobierno federal de México y el de Estados Unidos".

Olga Sánchez señaló que para el equipo de transición del presidente electo 'lo más importante en el tema de las caravanas de migrantes es la protección de sus derechos humanos y el auxilio para asegurarles condiciones para su alimentación, salud y alojamiento durante su paso por México.

>> Al menos 800 menores integran caravana de migrantes en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.