• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump está estudiando que se realice el encuentro fuera de EE.UU. a finales de mayo.

Trump está estudiando que se realice el encuentro fuera de EE.UU. a finales de mayo. | Foto: elperiodico.com

Publicado 17 abril 2018



Blogs


"Hemos tenido conversaciones directas a niveles muy altos, extremadamente altos, (...) van a darse cosas buenas. Veremos qué pasa", dijo el presidente de EE.UU.

El mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó este martes que ha establecido conversaciones directas con representantes de alto nivel del Gobierno de Corea del Norte con el objetivo de coordinar un posible encuentro con su homólogo norcoreano Kim Jong Un.

Trump aceptó que su Gobierno evalúa las posibilidades de reunirse fuera de Estados Unidos con el presidente norcoreano a finales de mayo, con el fin de discutir otras alternativas para solucionar lo que catalogó como un conflicto mundial. 

"Hemos tenido conversaciones directas a niveles muy altos, extremadamente altos, van a darse cosas buenas. Veremos qué pasa porque al final lo que cuenta es el resultado, no el hecho de que pensemos en tener una reunión o el tenerla", declaró Trump durante un encuentro con el primer ministro japonés Shinzo Abe desde Florida, EE.UU.

>> Corte Suprema de EE.UU obstaculiza ley de deportación

Asimismo, agregó que de no concretarse el encuentro su Gobierno seguirá manteniendo su fuerte postura ante el país asiático.

Trump también manifestó su aprobación sobre las reunión del próximo 27 de abril, entre los representantes de Corea del Norte y Corea del Sur en pro de buscar un acuerdo de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.