• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos se retiró en 2017 del acuerdo climático de París, el que fue aprobado por 195 países en diciembre de 2017.

Estados Unidos se retiró en 2017 del acuerdo climático de París, el que fue aprobado por 195 países en diciembre de 2017. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2018



Blogs


El presidente de Estados Unidos volvió a atacar el acuerdo climático de París, el que en otras ocasiones ha calificado como injusto y defectuoso.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter este sábado que el Acuerdo de París, en cuanto al cambio climático, no estaba "funcionando muy bien" para Francia.

Trump aludió al tema por las actuales protestas que se registran en la nación europea del movimiento denominado chalecos amarillos

"El Acuerdo de París no está funcionando muy bien para París. Protestas y disturbios por toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, muchas a países del tercer mundo (que son cuestionablemente dirigidos), para tal vez proteger el medio ambiente", escribió el mandatario estadounidense.

Esta sería la segunda vez que el mandatario se refiere a las protestas en Francia. La primera fue el pasado martes 4 de diciembre al señalar de manera irónica: "Me alegro de que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes de París hayan coincidido con la conclusión que he alcanzado hace dos años. El acuerdo de París es fatalmente defectuoso porque eleva el precio de la energía para los países responsables mientras que encubre a los que más contaminan".

El 1 de junio de 2017, EE.UU. se retiró del convenio que tiene como fin limitar el incremento global de la temperatura y proteger al medio ambiente.

>> Trump designa a Nauert como embajadora de EE.UU. ante la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.