• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump dejó la residencia presidencial acompañado de su esposa Melania, a bordo del Marine One.

Trump dejó la residencia presidencial acompañado de su esposa Melania, a bordo del Marine One. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2021


Blogs



En su último discurso, Trump ensalzó su gestión, pero nada dijo sobre las graves crisis generadas en el país bajo su mando.

Donald Trump abandonó la Casa Blanca este miércoles, horas antes de que el presidente Joe Biden tome posesión como cuadragésimo sexto presidente de EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Parapetos, militarización y Covid-19 esperan a Joe Biden en Washington

El mandatario saliente fue visto en compañía de la primera dama Melania Trump dejando la Casa Blanca para abordar el helicóptero Marine One hacia el enclave militar denominado Base Andrews.

Trump declaró que fue "el honor de toda una vida". "Con suerte no será un adiós a largo plazo y nos volveremos a ver", añadió.

Además de enumerar los logros de su Administración, también prometió a sus partidarios que "volverá de alguna manera".

"Estamos viendo números que nunca se habían visto, incluso con la pandemia", expresó Trump en su último discurso. "No fuimos una Administración corriente", añadió, antes de celebrar que ha "creado empleo" y que la gente "está feliz".

Para él, su paso por la Casa Blanca ha dejado "cosas increíbles hechas". Pidió, además, a la gente que "se acuerde" de él, y llama a Biden a "no subir impuestos". Acabó con una especie de aviso: "Volveremos, de alguna forma".

Obviamente, Trump no hizo mención alguna a las graves crisis generadas por su manejo de la política estadounidense, como el incremento de la violencia, en especial la racialmente motivada, la polarización política, sus llamados a la violencia y desobediencia civil y el distanciamiento de EE.UU. de aliados en la arena internacional.

Posteriormente, Trump partió en el avión presidencial Air Force One hacia Florida, donde pasará sus últimas horas en el cargo en su recinto privado Mar-a-Lago.

Ante la negativa del, ya casi, expresidente, a traspasar el poder a su rival demócrata, el acto protocolario de la investidura de Biden estará a cargo del vicepresidente de la nación, Mike Pence. Alrededor del mediodía se llevará a cabo el juramento presidencial estipulado por la Constitución estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.