• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores señalan que actualmente tienen un salario de 1.500 soles, pero consideran que deben ganar entre 1.800 a 2.500 soles al mes.

Los trabajadores señalan que actualmente tienen un salario de 1.500 soles, pero consideran que deben ganar entre 1.800 a 2.500 soles al mes. | Foto: @SofiaGallegosP

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


Entre los reclamos de los trabajadores del sector salud está el aumento del salario y el nombramiento de cargo a los trabajadores administrativos.

Trabajadores del sector salud en Perú protestaron este miércoles en las adyacencias del Ministerio de Salud (Minsa) en la ciudad de Lima, capital e iniciaron una huelga nacional indefinida debido al incumplimiento del Gobierno a los acuerdos alcanzados en mayo pasado.  

Entre los reclamos realizados al Ejecutivo peruano se encuentran el aumento del salario y el nombramiento de cargo a los trabajadores administrativos, además que hubo una reducción en el presupuesto para el sector para 2019. 

 
 

El sector salud también reclama que se le dé cumplimiento al incremento del cinco por ciento de guardias hospitalarias y del pliego nacional 2018-2019, la cancelación de las deudas sociales, emprender la lucha frontal contra la corrupción, respetar a los dirigentes de organizaciones sindicales mayoritarias y la recuperación de la rectoría del Minsa en las regiones del país.

Los trabajadores adscritos a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de la Salud (Fenutssa) señalaron que actualmente tienen un salario de 1.500 soles (más de 440 dólares), pero consideran que deben ganar entre 1.800 a 2.500 soles al mes (entre 533 y 740 dólares). 

Con respecto a la reducción el presupuesto para el sector salud para el año 2019, indicaron que actualmente existe un déficit de 23 millones de soles (unos 6.815.410 de dólares), por lo cual les causa malestar que este se reduzca para el año que viene. 

En mayo pasado el Minsa y la Fenutssa establecieron un acuerdo luego de varios días de huelga indefinida mediante un acta de 12 puntos con el objetivo de atender y visibilizar las demandas laborales del sector salud del país. 

>> Trabajadores de la salud en Perú inician huelga indefinida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.