• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerte tormenta de arena dejó también al menos unos 140 heridos.

La fuerte tormenta de arena dejó también al menos unos 140 heridos. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


El servicio de energía eléctrica tardará dos días en retomarse, dado las dificultades generadas por la fuerza del temporal.

Un mínimo de 75 personas fallecieron producto de unas tormentas de arena que afectaron el miércoles por la noche varias zonas del norte y oeste de la India, donde también se registran unos 140 heridos.

Medios locales reportan que el estado Uttar Pradesh es el más afectado dado que se registran 42 muertos. El director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar, indicó que Agra —donde se encuentra el Taj Mahal— ha tenido daños estructurales graves.

"Lo peor de la tormenta ocurrió en Agra, donde murieron 36 personas y 35 resultaron heridas. En algunas partes de la ciudad las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro, con árboles cayendo sobre sus casas", apuntó Kumar a la agencia EFE.

Las tormentas, que en algunas partes se presentaron con rayos, tumbaron casas, arrancaron árboles y generaron cortes de líneas eléctricas. Ya la compañía encargada declaró que tardarán dos días en retomar el servicio en aquellos sitios donde se perdió.

Las autoridades han anunciado que cada familia de las víctimas será indemnizada con 6.000 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.