• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido al ataque, las calles cercanas a la Plaza se encuentran custodiadas por las fuerzas de seguridad iraquíes.

Debido al ataque, las calles cercanas a la Plaza se encuentran custodiadas por las fuerzas de seguridad iraquíes. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 7 diciembre 2019



Blogs


Hasta el momento no se ha identificado a las atacantes que desde un auto abrieron fuego contra los manifestantes en la capital iraquí.

Las autoridades iraquíes reportaron este sábado 25 muertos y más de 130 heridos luego de que pistoleros no identificados atacaran a los manifestantes antigubernamentales en Bagdad, capital iraquí.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Más de 400 muertos en protestas sociales en Irak

La masacre ha sido una de las más letales desde el pasado 1ro de octubre, fecha en la que comenzaron las protestas de miles de iraquíes demandando amplias reformas políticas y pidiendo que finalice la intromisión de Irán en sus asuntos internos.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad han estado usando municiones reales y gases lacrimógenos para dispersar a los inconformes, lo cual hace que aumente el número de víctimas.

Las balaceras, que iniciaron la noche del viernes, se extendieron hasta la madrugada del sábado y tuvieron lugar en la Plaza Khilani y el Puente Sinak de Bagdad, dos áreas céntricas del levantamiento popular desde hace dos meses.

Los activistas antigubernamentales no han esperado para culpar de los sucedido a los simpatizantes con las milicias locales, mismas que reciben en apoyo del gobierno, y que ya han perpetrado ataques similares contra varias sentadas en la capital y ciudades del sur.

Debido al letal ataque, las calles cercanas a la Plaza se encuentran custodiadas por las fuerzas de seguridad iraquíes desde la mañana de este sábado.

El ataque ocurre un día después de una serie de extraños incidentes en los que  fueron heridos con arma blanca al menos 13 manifestantes en la Plaza Tahrir.

Durante las horas posteriores al tiroteo, muchos usuarios, así como varios reporteros que cubren las manifestaciones, compartieron imágenes del hecho a través de sus cuentas en la red social Twitter, videos en los que se pueden ver y escuchar lo sucedido la noche del viernes y durante la madrugada del sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.