• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual conflicto entre las autoridades y la militancia radical islámica en Pakistán comenzó en los años 80 del siglo XX en Afganistán.

El actual conflicto entre las autoridades y la militancia radical islámica en Pakistán comenzó en los años 80 del siglo XX en Afganistán. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


El líder del Tehreek- e- Taliban Pakistan (TTP), Asad Mansoor, depuso sus armas tras la muerte del comandante del TTP, Khan Said Sajna. 

El líder del Tehreek- e- Taliban Pakistan (TTP), Asad Mansoor, depuso sus armas ante las autoridades de ese país luego de que su organización anunciara la muerte del comandante, Khan Said Sajna, abatido en un bombardeo de un dron estadounidense.

Fuentes de seguridad revelaron la información este martes y un vocero del grupo radical reconoció que Sajna murió el jueves. 

El comandante del TTP era acusado de planificar un ataque a la base naval en la sureña urbe de Karachi y una operación en 2012 en la noroccidental ciudad de Bannu que permitió la huida de 400 reclusos.

El actual conflicto entre las autoridades y la militancia radical islámica en Pakistán comenzó en los años 80 del siglo XX en Afganistán, cuando miles de terroristas respaldados por EE.UU. viajaron a ese país para combatir a las tropas soviéticas, explicó el extitular del Ministerio del Interior pakistaní, Rehman Malik.

Agregó que una vez terminado el enfrentamiento los radicales se dividieron en numerosas formaciones que acabaron enfrentándose al Estado Pakistán o entre ellos en suelo afgano

>> EE.UU. traslada parte de sus tropas de Irak hacia Afganistán. 

Los grupos armados mantienen su capacidad operativa para lanzar mortíferos atentados en todo el territorio a pesar de que las autoridades pakistaníes destacaron la disminución de los atentados terroristas en 2017.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.