• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores de este gigante eléctrico exigen que no se privatice la empresa.

Trabajadores de este gigante eléctrico exigen que no se privatice la empresa. | Foto: @Eletrobras

Publicado 15 junio 2018



Blogs


La administración actual de Brasil, que llegó al poder tras el golpe a Dilma Rousseff, prevé desnacionalizar la mayor empresa de energía de América Latina.

El Gobierno de facto de Michel Temer tiene como parte de su agenda para este año 2018 privatizar la más importante empresa de energía brasileña, Eletrobras.

La discusión de estos temas avanzará al Congreso como tema prioritario. "Nuestra agenda tiene dos focos: la desestatización de las distribuidoras de Eletrobras y la aprobación de la transferencia de titularidad de la cesión onerosa", afirmó este jueves el ministro jefe de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun, tras un encuentro entre Temer, ministros y parlamentarios.

El proyecto que el Gobierno de facto tramita en la Cámara se refiere a la venta de distribuidoras de la estatal en el Amazonas. Al respecto, el próximo 26 de junio está prevista la subasta de seis empresas de distribución de electricidad de Eletrobras.

>Brasil. Sin consolidación fiscal y déficit sociales crecientes

Las distribuidoras que serán subastadas son Amazonas Distribuidora de Energía, Buena Vista Energia, Compañía de Electricidad de Acre (Electroacre), Compañía Energética de Alagoas (Ceal), Compañía Energética del Piauí (Cepisa) y Centrales Eléctricas de Rondônia SA (Ceron).

La venta de la mayor empresa de energía de América Latina se podría concretar por tres mil millones de dólares, pese a que está tasada en 100 mil millones de dólares y que actualmente presta un servio de calidad.

Por su parte, los trabajadores de la estatal brasileña protestaron en rechazo a las intenciones del Gobierno de Temer.

La Asociación de los Empleados de Eletrobras que está compuesta por generadoras, transmisoras y distribuidoras, cumplieron un paro de 72 horas en rechazo la privatización del gigante eléctrico que consideran "generará pérdidas para la sociedad, como la subida de los tarifas de energía".

Según estimaciones del presidente de la Asociación de Empleados, Wilson Ferreira Junior, esta desestatificación provocará un despido masivo de empleados y la precarización del trabajo en la empresa que hasta ahora produce una energía a bajo costo de manutención.

>Mujeres protestan en Brasil contra privatización del agua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.