• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril el número de beneficiados pasó de 14.165.038 a 13.772.904.

En abril el número de beneficiados pasó de 14.165.038 a 13.772.904. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


Temer realizó el segundo corte más grande en la historia del programa Bolsa familia, 392 mil familias perdieron el beneficio social.
 

El Ministerio de Desarrollo Social de Brasil informó que 392.000 familias salieron del programa social Bolsa Familia en abril, programa que "beneficia" a unas 13,7 millones de personas, y luego el presidente de factor Michel Temer anunció -en una cadena de radio y televisión- que realizaría un aumento de 5,67 por ciento.

El beneficio social pasará a 187,79 reales (53,65 dólares) en julio, mientras que la cobertura sufrió el segundo mayor corte en la historia del programa. El anterior ocurrió, también en la gestión de Temer, en junio y julio de 2017 cuando este decidió cesar a 543.000 familias.

>> Lula llama a resistir la agenda neoliberal de Michel Temer

En agosto 2017, tras sacar a las 543.000 familias del programa de protección, Temer anunció que ya no había ninguna familia en espera y señaló que nuevas familias habían sido incluidas.

Fuente: EFE (Referencial)

El Ministerio de Desarrollo Social explicó que las "exclusiones están relacionadas a los procedimientos de averiguación y revisión catastrales, fiscalización, apagones voluntarios, incumplimiento de condicionalidades o superación de las condiciones necesarias para el mantenimiento de los beneficios".

>> Trabajadores del mundo exigen mejoras laborales en su día

El programa Bolsa Familia -ideado en 2003 por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y continuado por la presidenta destituida Dilma Rousseff- busca beneficiar a las familias que viven en situación de pobreza extrema, siempre y cuando dentro del núcleo familiar haya niños, niñas y adolescentes.

En reiteradas ocasiones el expresidente y candidato presidencial Lula da Silva ha pedido al pueblo brasileño estar atento a las medidas neoliberales que disfrazadas de buena voluntad anuncia Temer. 

En una carta enviada este martes a propósito del Día del Trabajador, Lula pidió a los trabajadores y a la población en general resistir los embates de las medidas del Gobierno de facto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.