• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pensamos en el SUR como concepto político que define a los pueblos en resistencia.

Pensamos en el SUR como concepto político que define a los pueblos en resistencia.

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


La historia de África y América Latina y El Caribe está entrelazada desde los inicios de la invasión española al continente americano.

Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Uganda, Sudán, Mozambique, Gambia, Ghana son algunos de los países africanos que desde este 31 de agosto reciben la señal en inglés de la multiplataforma latinoamericana Telesur, a través de su aliado Moja Media.

La historia de África y América Latina y El Caribe está entrelazada desde los inicios de la invasión española al continente americano, desde ese momento ambos pueblos resisten los embates del colonialismo de forma conjunta. Se calcula que más de seis millones de africanos fueron traídos al continente en calidad de esclavos dando inicio a uno de los capítulos más oscuros de la humanidad.

Hoy 526 años después, desde teleSUR conectamos a los pueblos del SUR llevando nuestra señal teleSUR English a África, afianzando nuestro compromiso en alzar las voces de los pueblos históricamente invisibilizados por los grandes medios hegemónicos.

Pensamos en el SUR como concepto político que define a los pueblos en resistencia, pueblos que luchan por su autodeterminación y que reivindican sus culturas en contraposición a un sistema que impone un solo punto
de vista.

Los imperios han saqueado históricamente al continente africano; la extracción de sus minerales han ocasionados cruentas guerras, sus animales han sido cazados a mansalva, sus ríos contaminados, sus selvas taladas, su tierra expoliada y su población esclavizada durante siglos sumiéndola en la hambruna y empujándola a la más penosa de las migraciones. Sin embargo este continente es referente de lucha para toda la humanidad, su empeño en la defensa de su territorio y de sus pueblos ha inspirado a miles de hombres y mujeres en todo el
mundo y en especial para América Latina y el Caribe.

Para teleSUR es un honor que su señal en inglés sea transmitida en veinticinco países de este continente a través de la cableoperadora Moja Media. Ponemos toda la tecnología de nuestra multiplataforma informativa al servicio de los pueblos del SUR, para que sus realidades e historias sean vistas y escuchadas en los más diversos rincones, estamos seguros que los pueblos de África se reconocerán en nuestras pantallas y conectarán con las realidades de los pueblos de América Latina y El Caribe. 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.