• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TeleSUR hizo un llamado a defender la información como un derecho humano fundamental.

TeleSUR hizo un llamado a defender la información como un derecho humano fundamental. | Foto: TeleSUR

Publicado 14 enero 2020



Blogs


“Los ataques (..) nos impulsan a seguir con la encomienda que nos hemos trazado. TeleSUR seguirá su labor”, resaltó el multimedio en un comunicado.

La Nueva Televisión del Sur C. A. (teleSUR) denunció que está amenazada “por quienes en nombre de la libertad de expresión, quieren secuestrarla”, ante lo cual hizo un llamado a gobierno, instituciones y gremios a defender la información como un derecho humano fundamental.

LEA TAMBIÉN:

#VivateleSUR: Defienden a multiestatal ante amenazas de Guaidó

En un comunicado divulgado en la red social de Twitter, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, afirmó que una vez más, “el gran capital transnacional, con la vocería de actores políticos de derecha, enfila sus baterías contra este multimedio”.

“Anhelan expropiar su señal y cercenar una plataforma comunicacional que ha servido para el encuentro de los Pueblos. Pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor”, aseveró el texto.

Recordó que el 24 de julio de 2019, teleSUR alcanzó 14 años de transmisión ininterrumpida, informando y defendiendo la verdad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

Remarcó que sus coberturas informativas tienen a los pueblos como protagonistas. “Una mirada que realza la identidad, la cultura y el sentir de las comunidades latinoamericanas y caribeñas, vista como un peligro por los centros de poder”.

La Nueva Televisión del Sur C.A., en este sentido llamó a los pueblos, organizaciones sociales, periodistas, gremios, instituciones, gobiernos y comunidad en general, “a alzar su voz en defensa de la información como derecho humano fundamental y de esta plataforma comunicacional, trinchera de la integración y la paz”.

“Los ataques a nuestra señal sólo nos impulsan a seguir con la encomienda que nos hemos trazado. TeleSUR seguirá su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial”, finalizó el comunicado.

El domingo pasado, el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela, amenazó con “intervenir la administración” de teleSUR, acción que desencadenó una ola de expresiones en defensa de este medio de comunicación, incluyendo desde presidentes, periodistas, analistas hasta usuarios de las redes sociales con la etiqueta #VivateleSUR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.