• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
teleSUR además de ser un canal de televisión tiene expresión en formatos digitales.

teleSUR además de ser un canal de televisión tiene expresión en formatos digitales. | Foto: Daniela Nieves

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


Para seguir el ritmo de los acontecimientos y las tendencias de consumo, teleSUR reinventa y transforma sus contenidos para presentarlos en todos los formatos que permitan llegar al máximo de audiencias. Las plataformas digitales permiten a este medio ofrecer contenidos de calidad.

Este sábado se celebran 19 años del primer Foro Mundial de Televisión, que se celebró en la sede de las Naciones Unidas, justamente el 21 de noviembre de 1996, y su objetivo es el de fomentar una televisión cuya programación se oriente hacia la paz, el diálogo, la seguridad, los intercambios culturales y el desarrollo económico y social.

Desde 2006 cada noticia, cada tema tratado por este medio de comunicación ha tenido una expresión en otros formatos del mundo digital. Ya son 10 años ofreciendo a diario contenidos que se adapten a las nuevas formas de comunicación que se imponen en el mundo de la comunicación.

Conoce los contenidos multimedia de teleSURtv.net

Una de ellas, es esta página web y todas sus expresiones multimedia que buscan la interacción del usuario con la noticia a través de formatos especiales que se adaptan a cada requerimiento. 

teleSUR en vivo por internet 

Estudio en alta definición

Desde octubre, teleSUR cuenta con un moderno estudio que muestra información deportiva a través de pantallas táctiles y gráficos interactivos con tecnología ORAD, que facilita la participación de los usuarios de las redes sociales.


Historia de la televisión


Con el objetivo de entretener y educar, la televisión se ha convertido en uno de los grandes medios de comunicación masivos por el alcance que tiene en la población mundial y por su particularidad de mostrar imágenes en movimiento con sonido.

Desde su creación ha sufrido una serie de cambios, pasando por el hecho que desde su invención las imágenes que se mostraban eran en blanco y negro hasta 1951, cuando ver la televisión cambió completamente: transmitir imágenes a color, ese era el suceso del momento.

Con el pasar del tiempo, la industria de la televisión ha sufrido diversos cambios, el últimos de ellos es el de proyectar las imágenes no solo a full color, sino también en alta definición.

La televisión digital agrupa tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales que a diferencia de la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, y permite crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos.

Esta es la nueva televisión que abre la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado.

Argentina y Venezuela son sólo dos ejemplos de cómo en Latinoamérica se está transmitiendo en digital y además sin costo alguno. La gratuidad del servicio es una decisión que han tomado los gobiernos de esos países para dar acceso a los ciudadanos, independientemente de su situación económica.

En Venezuela, la Televisión Digital Abierta es instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales. Además su característica interactiva permite el uso de herramientas para tener acceso progresivo a registro de las grandes misiones, direcciones de centros de salud como los CDI o módulos de Barrios Adentro, farmacias de turno, cronograma de jornadas sociales, entre otros.

El audio y el video que recibe el decodificador son de alta definición

Cuba se prepara para incursionar en la televisión digital

Respaldada por la economía China, Cuba asienta las bases para el lanzamiento de la televisión digital con el despliegue de los primeros transmisores en casi todas las cabeceras provinciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.