• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra alternativa factible en este período de cuarentena es la radio y la televisión, con programas espirituales y canales internacionales.

Otra alternativa factible en este período de cuarentena es la radio y la televisión, con programas espirituales y canales internacionales. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Transmisiones de misas en vivo mediante diversas plataformas, oraciones en formatos digitales, bendiciones en línea, reflexiones a través de Facebook, son algunas de las nuevas alternativas.

Debido a las medida de cuarentena adoptada en varios países del mundo para evitar la propagación de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19), la tecnología ha hecho posible celebrar tradiciones como la Semana Santa de este año sin salir de casa.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco crea fondo de emergencia para atender Covid-19

Internet representa el medio que brinda más alternativas para que varias costumbres religiosas de esta temporada se efectúen bajo el confinamiento preventivo y sin riesgo de contagios.

Transmisiones de misas en vivo mediante diversas plataformas, oraciones en formatos digitales, bendiciones en línea, reflexiones a través de Facebook, son solo algunas de las múltiples opciones con las que cuentan los usuarios en la Semana Mayor sin salir de casa.

Un ejemplo fue el viacrucis de la comunidad católica, que este año no se realizó en el Coliseo Romano, sino en la plaza de San Pedro del Vaticano, encabezado por el papa Francisco y sin la presencia de los fieles. Este evento fue transmitido en vivo por plataformas web y redes sociales.

Otra alternativa factible en este período de cuarentena es la radio y la televisión, con programas espirituales y canales internacionales que continuarán transmitiendo las misas del papa Francisco.

Además, están los servicios espirituales en línea que ofrecen representantes de diversas doctrinas se suman a esta iniciativa. El párroco católico de Villa San Antonio, en La Paz (Bolivia), Florencio Flores, realiza consultas por chat al tomar en consideración las órdenes de cuarentena.

Por su parte, el sacerdote de la iglesia Botucatu de Sao Paulo (Brasil), Emerson Rogério Anizi, esparció agua bendita por la ciudad, a bordo de una avioneta, para bendecir desde el cielo a los fieles en cuarentena.

"Estamos viviendo un descubrimiento, toda una experiencia nueva de mantener viva y creciente nuestra fe, aprendiendo que el uso de las nuevas tecnologías puede ser para algo muy positivo" expresó Flores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.