• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales ratificaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

Los movimientos sociales ratificaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro. | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Las organizaciones sociales criticaron que el Gobierno estadounidense continúe sus agresiones contra Venezuela en medio de la pandemia por la Covid-19.

Organizaciones sociales y partidos políticos de Chile se pronunciaron mediante comunicado en solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro, ante las nuevas arremetidas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Rusia reitera rechazo a cualquier injerencia en Venezuela

"Los distintos Gobiernos de Estados Unidos han venido aplicando múltiples acciones para desestabilizar su orden constitucional, sembrar el caos social, propiciar la guerra política, la insubordinación militar y ahondar la crisis económica", refiere el texto.

Las organizaciones aseguraron que, con el patrocinio de diferentes organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Grupo de Lima y la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre otros, "el mundo ha sido testigo de sistemáticas ofensivas contra el pueblo y Gobierno venezolanos".

De igual manera, catalogaron el ofrecimiento de "recompensa" por parte de la Casa Blanca en contra el jefe de Estado venezolano como una conspiración sistemática de los planes injerencistas.

“No es más que la abyecta expresión de un plan que por meses se ha venido fabricando para dar cobertura y justificación a los planes injerencistas e invasores de estos últimos días y a posibles o futuros magnicidios”, acotaron.

Asimismo, alertaron ante la comunidad internacional que el Gobierno estadounidense de Donald Trump, con la colaboración de países subordinados como Colombia, "ha sumado a sus medidas de presión y ataque una nueva ofensiva militar y política contra las tierras de (Simón) Bolívar. Aprovechándose esta vez de las nuevas debilidades circunstanciales del sistema jurídico, político y económico internacional producto de la pandemia".

Por otro lado, denunciaron "la complicidad del Gobierno de Chile, en particular del presidente Sebastián Piñera y su Gabinete, por callar, silenciar y/o subestimar tristemente esta operación de ataque directo a un país hermano y vecino de Nuestra América".

Las organizaciones también se sumaron al llamado de otras instancias internacionales que piden "frenar la ofensiva bélica del Gobierno de Trump y el retiro inmediato de las tropas estadounidenses de todo el territorio caribeño y latinoamericano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.