• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los altos cargos del Poder Judicial de México perciben alrededor 650 mil pesos mensuales en salario.

Los altos cargos del Poder Judicial de México perciben alrededor 650 mil pesos mensuales en salario. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


Las medidas contemplan la disminución de gastos en actividades culturales, deportivas, viáticos subsidios, apoyo económico, entre otros. 

El ministro presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación de México (SCJN), Luis María Aguilar Morales, informó este jueves que propondrán medidas de austeridad en su proyecto de Egresos de 2019, sin aclarar los efectos de esta decisión en los sueldos de los altos cargos del Poder Judicial. 

"Los mexicanos reconocemos que nuestro país enfrenta retos profundos en lo judicial, económico y político, el Poder Judicial no es ajeno a estos retos por lo que debe plantarse una reorientación en sus estrategias de acciones", expresó. 

Dijo que para que el poder pueda ejercer sus funciones con una mayor eficiencia, eficacia, racionalidad y "particularmente austeridad en el ejercicio del gasto público", es necesario tomar medidas que contribuyan al buen funcionamiento de todo. 

"Se ha instruido a las unidades administrativas de la SCJN del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la nación, para que elaboren los proyectos de egresos para el 2019, que serán sometidos a aprobación bajo estrictas directrices", explicó.

>Recuperan cajas negras del avión estrellado en Durango, México

Señaló que cada proyecto que sea presentado deberá estar sometido a la revisión de las políticas de inversión pública en materia de bienes servicios y obras, en los cuales se deben disminuir los gastos no prioritarios como la compra de vehículos, remodelaciones, mobiliarios o equipamiento en general, entre otros rubros.

También aseguró que se debe revisar "la política en materia de servicios al personal, con el fin de disminuir los gasto en congresos, convecciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades culturales y deportivas, así como apoyo económicos en general".

>México insta a EE.UU. a blindar su frontera sur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.