• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juventus expresó este miércoles sus dudas de que salga adelante la Superliga.

Juventus expresó este miércoles sus dudas de que salga adelante la Superliga. | Foto: Twitter @UEFAcom_es

Publicado 21 abril 2021



Blogs


55 asociaciones y federaciones nacionales que integran la UEFA condenaron enérgicamente la creación de la Superliga.

La Superliga en Europa, un proyecto independiente al futbol asociado profesional, que generó un enorme rechazo en el continente, empezó a desvanecerse tras la renuncia de seis equipos ingleses,  tres italianos y  el Atlético de Madrid, ante el silencio de Real Madrid y Barcelona.

LEA TAMBIÉN:

Luego que el lunes pasado se conoció de un torneo que se efectuaría sin la organización de la FIFA y la UEFA, las protestas en contra del proyecto no se hicieron esperar y el vaticinio de que el plan fracasara.

Apenas este martes, 55 asociaciones y federaciones nacionales que integran la UEFA aprobaron  por unanimidad una declaración que condena enérgicamente la creación de la Superliga, comunicó el ente rector del fútbol europeo en su página oficial.

El domingo, se anunció la creación de la Superliga europea, conformada en principio por 12 clubes: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra). Se espera que se unan otros tres clubes antes de la temporada inaugural.

Juventus expresó este miércoles sus dudas de que salga adelante la Superliga después de una mañana convulsa en la que el Atlético de Madrid fue el primer equipo español en anunciar su salida de este proyecto.

Después, llegaron las renuncias de los intalianos Inter de Milán y el AC Milán que iban diciendo adiós después de que anoche lo hicieran los seis clubes ingleses.  

La Juve, por su parte, sigue creyendo en la competición pero no le ve "posibilidades" de prosperar después de las numerosas bajas.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, culpaba a la UEFA  (Union of European Football Associations) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ) ​de esta iniciativa por no querer negociar cambios necesarios.

"¿Cuántas veces hemos dicho que deberíamos sentarnos con la UEFA y las ligas, no solo la Premier League, la liga española, la Bundesliga, todas. También la FIFA, y organizar un calendario. ¿Cuánto tiempo llevamos diciendo esto? ¿Cuánto? Centurias. Por supuesto, la situación está empeorando. ¿Pero a quién le importa? Es un negocio, es dinero".

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha celebrado que más clubes abandonen el barco, afirmando que lo importante ahora es reconstruir la unidad que había antes y avanzar juntos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.