• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se reporta un fallecido por cólera que se propaga principalmente a través del agua y los alimentos contaminados.

Hasta el momento se reporta un fallecido por cólera que se propaga principalmente a través del agua y los alimentos contaminados. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


El ente detalló que se trata de cuatro nuevos casos, siguen a la detección de otros seis casos en la provincia, Gauteng.

El Ministerio de Salud de Sudáfrica informó el miércoles que fueron detectados cuatro nuevos casos de cólera en esa nación, lo que eleva a 10 la cifra total de pacientes infectados en la provincia de Gauteng donde se encuentran las ciudades de Johannesburgo y Pretoria (capital).

LEA TAMBIÉN:

Guinea Ecuatorial confirma ocho casos del virus de Marburgo

El ente detalló que se trata de cuatro nuevos casos, que se suman a otros seis detectados previamente en la provincia, tras la celebración de las ceremonias de bautismo en los ríos de la región, Jukskei y Klip.

Por medio de un comunicado, la cartera indicó que los casos siete y ocho son una pareja de 49 y 38 años, respectivamente que el pasado 21 de marzo acudieron a los servicios de salud con un cuadro de diarrea y deshidratación y alegaron haberse bautizado recientemente en el río Jukskei.

El caso nueve es una niña de diez años del distrito de Ekurhuleni que el 19 de marzo acudió a un hospital privado con síntomas de diarreas, vómitos y náuseas; mientras el décimo caso es una mujer de 50 años que bautizó a la pareja en el río Jukskei.

Hasta el momento, se reporta una persona fallecida a causa de la enfermedad bacteriana que se propaga principalmente a través del agua y los alimentos contaminados.

Las autoridades sudafricanas instan a los habitantes de las zonas afectadas y los alrededores que experimenten síntomas parecidos al cólera, a que visitar los centros de salud más cercanos para practicarse pruebas de detección para garantizar un diagnóstico y tratamiento tempranos.

Los casos adquiridos localmente se han registrado en la provincia de Gauteng, por lo que se presume que entre las fuentes de infección se destaque la posible exposición o consumo de agua no tratada de los ríos Jukskei y Klip.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.