• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suiza no es el único candidato para ser la sede, ya que también aspiran a ser anfitriones Canadá y Japón.

Suiza no es el único candidato para ser la sede, ya que también aspiran a ser anfitriones Canadá y Japón. | Foto: Iusport

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


Los helvéticos se han postulado en tres oportunidades, sin lograr ser elegidos en ninguna oportunidad por el Comité Olímpico Internacional.

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Suizo dio aval este martes, por unanimidad, a la localidad de Sion para ser candidata a la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierto de 2026. 

La iniciativa también fue impulsada por 380 personas, además del Comité Suizo, entre ellas estaban empresarios, políticos, deportistas y ciudadanos comunes que querían dar por hecho el proyecto de ser sede de los juegos de invierno. 

>>Protestan en Corea del Sur por primer partido intercoreano

Esta no sería la primera ves que Sion, capital del cantón Valais, en los Alpes Suizos, intenta ser sede de los Juegos Olímpicos. Con esta es la cuarta vez que lanza su candidatura como ya ocurrió en los juegos de 1976, 2002 y 2006, pero esta vez los helvéticos intentarán obtener la candidatura para los de 2026. 

A Suiza se le suman par de candidatos que ya tienen intenciones de ser sede de los próximos juegos como Calgary en Canadá y Sapporo en Japón. 

Esta sería la primera vez en la historia que los helvéticos reciban unos JJ.OO. -Foto: EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.