• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El clima sueco ha intensificado el desplazamiento de vehículos y de otros medios de transporte.

El clima sueco ha intensificado el desplazamiento de vehículos y de otros medios de transporte. | Foto: Expressen

Publicado 3 febrero 2019



Blogs


Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (SMHI) de Suecia, informó que la caída de nieve alcanza unos 15 centímetros o más .

La presión aumenta en Suecia. Fuertes nevadas han generado la interrupción del sistema de transporte, así lo han manifestado los ciudadanos, expresando su dificultad para desplazarse al trabajo, conducir carros y tomar autobuses, afectando el tráfico desde hace dos días. 

Estocolmo, capital sueca, es la cuidad que más ha presentado inconvenientes por las interrupciones y retrasos generales, situaciones que también se han registrado en las regiones de Jarfalla, Marsta, Sigtuna, Rinkeby, Sollentuna y Taby.
 
Estaciones de trenes como Gävle han cerrado para retirar la nieve de las vías, mientras que Södertälje y Eskilstuna suspendieron el servicio por fallas eléctricas.
 
Localidades del este del país padecen la interrupción del sistema eléctrico, afectando a unas 9.000 familias. Durante este fin de semana el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (SMHI) de Suecia, emitió varias advertencias por las nevadas y este domingo dio a conocer un total de 16 avisos. 
 
El caótico clima produjo en la carretera de Alvesta (oeste del país), el fallecimiento de un hombre de 60 años, tras el impacto con otro automóvil, mientras que en las afueras de Motala (oriente), ocurrió un grave accidente que produjo hasta 16 horas de retraso.

Localidades de España viven el paso del temporal Helena

Por otra parte, en España el temporal Helena ha dejado las localidades de Castilla y León incomunicadas. Las nevadas han activado la alerta amarilla, según lo informó la Delegación del Gobierno de las zonas cantábricas, algunas carreteras han sido cerradas, debido a que se han registrado por accidentes de tráfico un total de seis heridos hasta el momento.

>> Consejo de Seguridad de la ONU recambia miembros no permanentes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.