• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de las RAF anunció el armisticio unilateral para los dos días del Arafah y el primer día del Eid al Adha.

El líder de las RAF anunció el armisticio unilateral para los dos días del Arafah y el primer día del Eid al Adha. | Foto: Middle East Online

Publicado 27 junio 2023



Blogs


“Esperamos que estos días sean una oportunidad para la tolerancia”, afirmó Mohamed Hamdan Dagalo.

El grupo paramilitar sudanés Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) anunció este lunes una tregua unilateral de dos días por motivo de la festividad del Eid al Adha, la mayor celebración islámica.

LEA TAMBIÉN:

Grupo paramilitar sudanés toma cuartel general en Jartum

El líder de las RAF, Mohamed Hamdan Dagalo "Hemedti", comunicó la declaración del armisticio unilateral para los dos días del Arafah y el primer día del Eid al Adha, “excepto en casos de defensa propia”.

“Esperamos que estos días sean una oportunidad para la tolerancia y la reconciliación entre todos los componentes de nuestro honorable pueblo”, puntualizó.

De igual forma, el cabecilla informó sobre creación de un comité destinado a investigar presuntos crímenes de miembros paramilitares contra la población civil en la ciudad de Omdurmán.

A su vez, llamó a los trabajadores de la electricidad, el agua y las comunicaciones, que se encuentran en territorio bajo control de las FAR, a retomar sus actividades para garantizar estos servicios.

Asimismo, rechazó las recientes convocatorias a manifestaciones, las cuales aseguró, constituyen “un complot malicioso para arrastrar a los civiles al ciclo de guerra, y pedimos no responder a estos llamados y a evitar manifestaciones en áreas donde actualmente se están realizando operaciones militares”.

Además, los paramilitares anunciaron este martes la liberación de 100 prisioneros de guerra del Ejército, “que fueron engañados por su liderazgo derrotado y acobardado y se vieron obligados a pelear una batalla que no era la suya”.

El pasado 15 de abril estallaron los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Sudán y las FAR, los cuales han obligado a desplazarse a más de 2,5 millones de personas, según comunicó la agencia de migración de las Naciones Unidas.

Por otra parte, el líder del grupo paramilitar sudanés FAR anunció la creación de un comité especial para llevar a cabo juicios civiles contra "individuos que han cometido violaciones contra ciudadanos", incluso si pertenecen a las propias FAR.

"Hemos formado un comité especial, liderado por el mayor general Islam Fodeil, (...) que tiene todas las autoridades (...) para realizar juicios civiles a un número de individuos que han cometido violaciones contra los ciudadanos", dijo Hemedti en un vídeo que compartió a través de su perfil oficial de Twitter.

En el clip, de cinco minutos de duración, el líder paramilitar dice seguir "con interés las violaciones contra los civiles inocentes por todas las partes (en conflicto) y, en especial, por nuestras fuerzas, así como las acusaciones de saqueos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.