• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sudafricano mostró su preocupación por la situación de la población civil en Gaza.

El Gobierno sudafricano mostró su preocupación por la situación de la población civil en Gaza. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


Sudáfrica solicitó a la CIJ que declare que Israel incumple sus obligaciones en términos de la Convención sobre Genocidio.

El Gobierno de Sudáfrica acudió este viernes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para denunciar las acciones implementadas por Israel y los ataques a la población civil de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Hamás: EE.UU. es el verdadero responsable del genocidio en Gaza

Asimismo, solicitó a la CIJ que declare con urgencia que Israel no cumple sus obligaciones en términos de la Convención sobre Genocidio, y exigió el cese inmediato de acciones y medidas que quebranten esas obligaciones.

El Gobierno sudafricano se mostró preocupado por la situación que presenta la población civil víctima de los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel, así como el uso de la fuerza y el desplazamiento forzado de la población.

 

"Hay informes en curso de crímenes internacionales, como crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, que se están cometiendo, así como informes de que se han cometido actos que alcanzan el umbral de genocidio o delitos conexos, tal como se definen en la Convención para la Prevención y la Sanción del Genocidio de 1948, y se han cometido", indica el informe del país africano.

Asimismo, de forma reiterada, Sudáfrica ha condenado toda manifestación de violencia y ataque contra los civiles, además de solicitar el alto el fuego inmediato y permanente y el restablecimiento de las conversaciones que pongan fin a la ocupación de Palestina por las fuerzas de Israel.

La nación sudafricana, como parte de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, se ve obligada a solicitar y paralizar la ocurrencia de un genocidio.

En este sentido, durante un encuentro especial realizado el pasado 8 de diciembre, el Gabinete dispuso dirigirse a la CIJ de La Haya para obtener una orden en la que Israel se abstuviera de realizar acciones que calificaran como genocidio o actos relacionados.

Por su parte, la CIJ en un comunicado expresó que Sudáfrica presentó una documentación que recoge “los actos y omisiones de Israel, tienen carácter genocida, ya que se cometen con la intención específica requerida de destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.